La Policía Bonaerense detuvo este jueves a un sospechoso por el crimen de Santiago Stirz, el músico de 34 años al que dos motochorros mataron de un disparo en la cabeza cuando intentaban robarle la bicicleta en La Plata. Fuentes del caso informaron que se trata de un joven de 18 años llamado Facundo Guevara, cuyo arresto se concretó en las últimas horas a partir de una serie de allanamientos.
El procedimiento en el que se detuvo al sospechoso se llevó a cabo en una vivienda en calles 42 y 151 del barrio Los Hornos, donde se secuestró un revólver y ropa similar a la que tenía puesta uno de los motochorros al momento del asesinato. También se encontraron vainas servidas y una gran cantidad de infladores, por lo que se sospecha que el joven, al que apodan “El Rata”, forma parte de una banda dedicada al robo de bicicletas.
Tras el operativo, los investigadores peritarán el revólver y cotejarán las prendas de vestir secuestradas en la casa del sospechoso -una gorra blanca, un buzo gris y un pantalón de gimnasia con rayas verdes- con las imágenes del hecho grabadas por las cámaras de seguridad de la zona.
El crimen de Santiago Stirz
El ataque al músico de 34 años ocurrió el martes por la noche en calle 47, entre 20 y 21, cuando Stirz se trasladaba en bicicleta con una guitarra y una mochila.
De acuerdo con el relato de testigos y con el video tomado de las cámaras de seguridad, el joven fue abordado por dos hombres en moto que intentaron robarle, pero se resistió. Entonces, el delincuente que iba en la parte trasera del vehículo le disparó en la cabeza.
El músico quedó tendido en el suelo y los vecinos llamaron al 911. Rápidamente, lo trasladaron al Hospital San Martín de La Plata, donde fue operado de urgencia. Sin embargo, murió este miércoles a raíz de las heridas que le produjo la bala.
Por otra parte, los motochorros escaparon si haber robado nada, por lo que al llegar al lugar la Policía secuestró la bicicleta, la guitarra, la mochila y la documentación personal que llevaba la víctima.
Los investigadores y la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, que instruye la causa, entrevistan a testigos y trabajan en el análisis de las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad para intentar identificar al segundo delincuente.