Inicio Policiales

Crimen del hincha de San Martín de Tucumán: el manto de silencio complica la investigación

La mujer de “Berenjena” López volvió a complicar a Marcelo Roldán, el único barra brava que se encuentra prófugo. La pesquisa tiene un enemigo: el temor de testigos y de vecinos.

970x546 961794 202209172148160000001
LA ESCENA DEL CRIMEN. Decenas de personas estuvieron en el lugar, pero nadie vio quién disparó.

La investigación del homicidio de Manuel “Berenjena” López avanza, pese a todas las dificultades con las que se encuentran los investigadores, sigue avanzando. El temor es el principal enemigo de la tarea que desarrolla el fiscal de Homicidios Carlos Sale. Pese al miedo, en las últimas horas sumó pruebas para complicar la situación procesal de los dos acusados Brahiam “Flaycito” Roldán (único detenido por el caso) y de su tío Marcelo Roldán, que sigue siendo buscado por la Policía.

Viviendas Belgrano

El lunes, cerca de las 19, en la plaza ubicada en Frías Silva y Bolívar, los simpatizantes de San Martín realizaban la previa junto a sus pares de Belgrano que habían viajado a la provincia a presenciar el encuentro, pese a que está vedada la asistencia del público visitante.

Te puede interesar:  El abogado de la joven que sufrió una brutal violación en grupo en Córdoba reveló que podría haber nueve atacantes

Al lugar arribaron unos cincuenta integrantes de La Banda del Camión y agredieron al grupo que se encontraba en el lugar y que formaban parte de las facciones de La Peña de Villa 9 de Julio y La Banda del Chicle. “Berenjena” no salió corriendo y fue alcanzado por un desconocido que le efectuó un disparo en la nuca que le provocó la muerte en el acto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Declaración clave

Los funcionarios de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigidos por Sale, lograron tomarle declaración a Natalia Jiménez, la pareja de la víctima. La mujer informó que ella también había asistido al estadio, pero en el momento del ataque, se encontraba en un sanitario, por lo que no pudo ver bien que pasó.

Te puede interesar:  “Por más que nos saquen, vamos a volver”: la advertencia de una representante mapuche ante el operativo en Villa Mascardi

La testigo habría declarado que varias personas dijeron que el autor del disparo habría sido Marcelo Roldán y que podría haber contado con la colaboración de su sobrino para deshacerse del arma y ayudar a que se escapara.

La esposa de “Berenjena” también aportó un listado de nombres de personas que podrían corroborar sus dichos. Sale comenzó a entrevistarlos y, hasta el momento, ninguno de ellos pudo confirmar sus palabras. Eso sí, las declaraciones que brindaron estuvieron llenas de imprecisiones y contradicciones.

Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Ramón Moreno, Diego Bernachi y Jorge Dib, tuvieron otro problema. En la cuadra donde ocurrió el crimen, hay varias cámaras de seguridad de particulares. Pero por una razón u otra, no registraron imágenes del homicidio. “No descartamos que la hayan borrado por temor o que no quieran decir nada por temor a sufrir represalias. Los entendemos porque pueden quedar expuestos”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Te puede interesar:  Villa Mascardi: piden a la jueza que anule el traslado de cuatro detenidas a Ezeiza porque las "aíslan de su comunidad”

La búsqueda

Por otra parte, la Policía intensificó la búsqueda de Marcelo Roldán, el prófugo de la causa. De acuerdo a varias fuentes del área de Seguridad, los pesquisas manejan la información de que permanecería en nuestra provincia. Los investigadores siguen analizando su entorno para atraparlo. No se descartan nuevos allanamientos.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorVence el acuerdo con los laboratorios y se viene una suba en medicamentos
Artículo siguientePor qué Alberto Fernández decidió sumarse a la estrategia de diálogo con la oposición que impulsa Cristina Kirchner