Cárcel Benjamín Paz
Inicio Policiales

Crimen del hincha de San Martín: ordenan preventiva para el detenido y buscan a su tío, que está prófugo

Dictaron 44 días de prisión para Brahiam Roldán, quien se había entregado ayer a la Policía.

policia
CIUDADELA. Un hincha de San Martín fue asesinado. FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
Procrear

Avanza la investigación por el asesinato del hincha de San Martín, Manuel “Berenjena” López, quien había quedado en medio de una interna que se vive en estos momentos en una de las facciones de la barrabrava. En una audiencia realizada hoy, dictaron la prisión preventiva del único detenido y ordenaron la captura de un tío de este.

Ayer se entregó Brahiam Roldán, uno de los miembros de la familia que está mencionada en la causa que investiga el fiscal Carlos Sale. Y hoy lo imputaron por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haberse producido en el marco de un espectáculo deportivo.

Si bien la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, había solicitado tres meses de prisión preventiva, la jueza María Alejandra Balcázar ordenó la medida pero por 44 días.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Un testigo le dijo al fiscal Sale dijo que hay una persona que los identifica a Brahian y a su tío Marcelo Roldán como las personas que andaban armadas en la zona donde se produjo el crimen, el lunes a la noche. Por esa razón, se pidió la detención de este último, que hasta el momento permanece prófugo.

Por ahora no hay ningún testigo directo que indique quién fue el auto del disparo. Silvia Furque, la abogada de Roldán, aseguró que su defendido no tiene ninguna relación con el crimen y aclaró que se entregó por ser el hijo del dueño del auto que secuestró la Policía.

Qué se sabe del crimen

Pasada las 18 del lunes, una veintena de miembros de La Banda del Chicle se encontraba haciendo la previa en la plaza que está ubicada en la esquina de Frías Silva y Bolívar, a unos 150 metros de La Ciudadela. De pronto, más 50 miembros de La Banda del Camión, se presentaron para expulsarlos del lugar y, según dijeron, intentar quitarles las banderas que los identifican.

“Eran un montón. Empezaron golpeando a la gente y después los amenazaban con cuchillos. Todos salieron corriendo porque tenían miedo”, explicó Julio Rivadeneira, un testigo de la escaramuza previa. “Ellos le gritaron a ‘Pinturita’ (el supuesto referente de La Banda del Chicle) que se fueran ya de ahí. Que ya les habían dicho que no los querían ver más en ese lugar. Después vino lo peor”, añadió el testigo que fue entrevistado por LA GACETA.

“Berenjena” López, según la investigación, no escapó, sino que se quedó en el lugar junto a un simpatizante de Belgrano. Luego de ese incidente, aguardaron unos instantes y decidieron dirigirse al estadio. Mientras realizaban el recorrido, cerca de ellos se detuvo un auto. Bajó un joven y, con una pistola nueve milímetros, se acercó a la víctima y le efectuó un disparo en la nuca. Testigos señalaron que antes de gatillar el arma gritó: “eso te pasa por traidor”.