Según la acusación del MPF, el mortal suceso se registró en horas del mediodía de ayer, domingo 10 de octubre, en calle Magallanes al 3.400. Allí, discutieron Roberto Orlando “Picolé” Salinas con Franco Gabriel “Chuky” Lobo. Este último tomó unas piedras e hizo el ademán de arrojárselas al otro.
Entonces, Salinas sacó de un bolsillo del pantalón un cuchillo, y apuñaló a la altura del pecho a “Chuky”, que falleció posteriormente en el hospital Padilla.
Poco después, el acusado fue aprehendido en el barrio Nicolás Avellaneda III, en la comuna de Cevil Redondo, por personal policial.
Según algunos de los testimonios recabados hasta el momento, los mismos habrían discutido previamente por dinero o por el robo de un estéreo.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia de hoy, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, solicitó 60 días de prisión preventiva contra Salinas, por el delito de homicidio simple, por el crimen de Lobo. El pedido fue concedido por la jueza Ana María Iácono.