Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Crimen mafioso en Salta: hallan a un agricultor maniatado y sin cabeza

Investigadores buscan el cráneo de la víctima, identificada como un minifundista de la zona.

44404 crimen mafioso cabeza salta
Los jubilados ya viajan gratis

Las huellas de un camino rural demarcado por la fuerza a raíz del paso de vehículos, algunos de ellos de gran porte, condujeron a otro espantoso crimen con tintes mafiosos en el norte de Salta. El trazado se interrumpe por un considerable pozo cubierto por agua estancada. Un metro y medio antes, yacía el cuerpo decapitado de un hombre.

El macabro hallazgo fue reportado durante la mañana del sábado por el guardia de una finca ubicada a pocos metros de la ruta nacional 34, kilómetro 1.324, a unos 4 kilómetros de la localidad de Pichanal, en el departamento Orán. Al observar el cadáver sin cráneo el cuidador salió disparado del lugar, al parecer sabiendo de quién se trataba.

El guardia, consternado por el cruento hallazgo, le avisó a la familia del hombre decapitado, fuentes primarias informaron que la víctima vivía junto a su familia en el barrio 9 de Julio de Pichanal.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Se trata de un pequeño productor del norte salteño, quien por las noches solía recorrer su campo cuidando que los animales no se trasladaran hasta la ruta. El pequeño fundio se encuentra en un tramo entre las localidades de Pichanal y Colonia Santa Rosa.
“Desde esta mañana -por el sábado- personal de áreas operativas e investigativas dependiente de la Dirección Unidad Regional Nº 8 Pichanal trabajan para esclarecer la muerte del hombre que fue hallado sin vida en un puesto rural ubicado a 2 kilómetros de ruta nacional 34”, informaron en el portal de la Policía de Salta.

Inmediatamente intervino la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas 2, a cargo de la fiscal penal Claudia Carreras, de Orán, quien dispuso las primeras acciones investigativas tendientes a esclarecer lo ocurrido. Personal de Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), de la división Criminalística y policías de esa jurisdicción trabajaron ayer en la escena del crimen y sus alrededores.

Cerca de las 15 se desplegó un amplio rastrillaje buscando elementos de valor para la causa, especialmente el cráneo del sujeto encontrado sin vida. Hasta la noche del sábado los investigadores solo tenían el cuerpo del hombre, de 40 años.

La forma del cruento asesinato estremece y los sabuesos no descartan absolutamente nada. En octubre del año pasado una pareja fue hallada sin vida con tiros en la cabeza, estaban en el interior de un vehículo. El sábado 3 de septiembre último, Darío Monges fue encontrado con cinco tiros en la cabeza en el barrio El Círculo, al sudeste de Salta capital.

Con el correr de las horas las diversas líneas investigativas se irán descartando hasta llegar a dar con la conducente a la verdad. Mientras, se esperan los resultados de la autopsia y siguen buscando el cráneo.