No importa si hace frío, llueve o sale el sol. La imagen de filas interminables con personas de todas las edades buscando un trabajo es una postal que, desafortunadamente, se repite a lo largo y a lo ancho del país por la crisis económica. Y en Tucumán no es la excepción.
Esta mañana se podía observar casi diez cuadras completas de personas con carpetas y folios entre sus ropas de abrigo sobre la avenida Juan Domingo Perón. Una fila que llega a los mil metros para entregar los datos que podrían abrirle las puertas a un trabajo en una cadena de supermercados que abrirá próximamente en Yerba Buena.
La fila de hombres y mujeres sosteniendo copias de currículums se inició ayer, cerca de las 16, cuando llegaron las primeras personas. Ellos, como cientos más, pasaron toda la noche aguardando que las oficinas de la empresa abran sus puertas.
Según comentó la cadena de supermercados, los currículums se recibirán de 9.30 a 13; y mañana, en el mismo horario, para cubrir distintos puestos para caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina, limpieza y más.
Se estima que la nueva sucursal abrirá sus puertas antes de fin de año, y dará empleo a mas de 500 personas.