La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Crisis en SEOC: Roque Brito perdería las elecciones

“Es la primera vez en 30 años que van a tener una lista opositora”, por lo que el temor de Cano y Roque Brito es que sabe que van a perder, manifestó Omar Albornoz

brito albornoz
Roque Brito - Omar Albornoz

Omar Albornoz, candidato a Secretario General del Sindicato de Comercio de Tucumán (SEOC), habló en exclusiva con Tucumán Despierta y contó acerca de la situación en la que se encuentra quien será la única persona que se presentó en años para hacerle frente a lo que considera es el feudo de Brito y Cano en el sindicato de comercio. Siempre y cuando la Justicia le dé el visto bueno a la lista que este trabajador encabeza.

Viviendas Belgrano

Dentro del nutrido grupo de empleados de comercio que existe en nuestra provincia, es conocido el hecho de que Roque Brito, actual secretario hace varios años, “no quiere soltar la teta y perder el poder que ostenta. Brito un dirigente que nunca estuvo al lado del empleado, siempre negociando con la patronal para beneficio propio”. Es por ello que Omar Albornoz agregó que desde el oficialismo de SEOC le vienen jugando sucio.

926x0 258046 20210405041629

“Nosotros presentamos un recurso de amparo ante la Justicia y una medida cautelar y esperamos que la Justicia nos dé lugar y estamos prácticamente convencidos de que va ser así y en ese sentido tenemos un 75% de chances de que ocurra”. Con estas palabras, se refirió a la impugnación que pesa sobre la lista que encabeza, impugnación impulsada de parte de quienes conducen al sindicato de los empleados de comercio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires pasaron a un estado de alerta sanitario

En esa línea, Omar Albornoz dijo que en su agrupación “creemos que ya la semana que viene la Justicia se tendría que expedir” para que puedan participar de las elecciones de SEOC en la que esperan lograr algo inédito, y es que hizo hincapié en el hecho de que “es la primera vez en 30 años que van a tener una lista opositora”, por lo que el temor entre dirigente como Cano y Brito se encuentra a la orden del día.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Respecto de los palos en la rueda que consignó que le pusieron, Omar Albornoz declaró que “me fueron bajando candidatos hasta el último momento, por lo que tuve que salir corriendo a buscar a quienes yo tenía en el banco de suplentes y se me complicó muchísimo el último día”. Sobre ello, recordó que “en la conferencia de prensa que ellos dieron claramente dicen que me invitaron a mí a sumarme en su lista al tiempo que dijeron que yo no quise”.

En ese sentido, añadió que el oficialismo de SEOC mencionó que “quienes lo hicieron se sumaron a una especie de lista de unidad, pero después dicen que a nosotros nos faltaron los papeles”. A todo esto, Omar Albornoz dijo que “la lectura que hacemos desde nuestro espacio es que Brito y Cano nos castigan porque nosotros decidimos no ir con ellos a esa lista de unidad. Pero ¿Cómo podría ir yo con ellos si es justamente lo que deseamos cambiar? Queremos demostrar una política sindical nueva”.

Te puede interesar:  Tucumán suma este martes 505 nuevos contagios y DOS muertes por Covid-19

A la hora de detallar el comienzo de su calvario, Omar Albornoz describió que “nosotros íbamos a presentar como candidata a secretaria adjunta a una mujer y fue allí donde empezó el problema porque la bajan a ella diciendo que no cumplía con los requisitos esgrimidos por la junta electoral y cuando nosotros quisimos subsanar esa situación, nos damos con la triste noticia de que no nos dejaron sesionar”.

Al respecto, explicó que desde SEOC le dijeron que esto ocurría “por haber dado una entrevista a un matutino, por lo que me dijeron que no me iban a dar lugar ya que consideraron que por esa entrevista yo había roto relaciones con la junta electoral. Además de eso tampoco se respetaron los tiempos, pero al menos ya todo eso está todo presentado en la Justicia y estamos convencidos de que nos hará lugar”.

Es por ello que confesó que “estoy tan convencido de eso que sigo militando las calles y puedo dar la cara ante mis compañeros trabajadores, cosa que ellos no pueden hacer porque perdieron el ejercicio de salir a la calle”. En definitiva, Omar Albornoz hace hincapié en el hecho de que todo esto tiene lugar, sobre todo, porque en el oficialismo de SEOC “pensaban que yo iba a aceptar hacer algún tipo de acuerdo espurio en contra de mis compañeros”.

Te puede interesar:  Informe brutal: la Nación aporta sólo el 5% de la inversión en educación básica

Pero dejó en claro que “a mí no me importan ni la plata, ni los cargos, yo vengo acá por la causa y quiero defender al trabajador ya que el empleado de comercio es el más sufrido en lo que al ámbito laboral en Tucumán se refiere ya que hay mucho empleo en negro mucha, gente mal pagada y sé que me estoy enfrentando una poderosa estructura de 30 años y eso lo tengo claro”. Para finalizar, aseguró que “yo sé que ellos a los votos no los tienen, por lo que el empleado de comercio el día de la votación no los va a elegir a ellos”, concluyó Albornoz.

Artículo anterior“Teníamos todas las esperanzas de llevarlo a casa, pero nos arruinaron la vida”: las palabras de los padres de Lucas, el futbolista que murió baleado por la policía
Artículo siguienteUn país manejado por locos, se convierte en un manicomio