La Mañana con Vos
Inicio Economía

Crisis por pandemia: estiman que unas 60 mil pymes cerraron

El 60 por ciento de las pymes recurrieron a créditos para enfrentar la crisis. Se estipula que el 46 por ciento no podrá pagarlos a término.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que hicieron 131 gestiones nacionales, como créditos y flexibilizaciones por parte del Banco Central o el impulso del uso de la Billetera Virtual. El 60% de las PYMES recurrió a créditos para mantener en pie. Pero la cifra alarmante fue que “el 46% no podrá pagarlos a término”.

Viviendas Belgrano

“En el país hay 500.000 comercios no esenciales. Todos viven una crisis sin precedentes. Desde marzo, las ventas minoristas promedian una caída mensual del 39,6%. Algunos pueden trabajar, pero lo hacen de acuerdo a las restricciones vigentes” sostuvieron desde la CAME.

Luego de diagnosticar este escenario, CAME resaltó que “a pesar del contexto de emergencia, pagar salarios y sostener el empleo se mantienen como prioridades”. Y precisaron que “el 72% de las PYMES empleadoras recurre a distintos tipos de asistencia para hacerlo”.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Manu Ginobili: “Invertir en el deporte en la Argentina no es redituable”
FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorExpectativa en La Ciudadela: el TAS fallaría a favor de San Martín y el ascenso está cerca
Artículo siguienteMaría Eugenia Bielsa declaró diez propiedades por solo $240 mil