Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

Cristina Kirchner dijo que le responderá a los fiscales este martes por sus redes: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”

Tras el rechazo a su pedido de ampliación de indagatoria, la vicepresidenta dijo que hablará a las 11 para contestarle al fiscal Diego Luciani.

cristina kirchner
Cristina Kirchner sube la apuesta tras el pedido de condena en su contra en redes sociales. Foto AFP
Trasplante de medula osea

Tras el rechazo del Tribunal a que Cristina Kirchner pudiera ampliar su indagatoria tras el pedido de 12 años de prisión en el juicio por corrupción en Vialidad, la vicepresidenta respondió por Twitter. “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”, sostuvo y anunció que hablará para contestarle a jueces y fiscales este martes a las 11 de la mañana por sus redes sociales.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones…”, escribió Kirchner con cierto halo de misterio en el primer posteo de un breve hilo de tuits.

Y completó en un segundo mensaje: “Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana {por este martes] a las 11hs, a través de mis redes voy [a] demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cristina Kirchner recibió un duro revés judicial, cuando Diego Luciani elevó un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en su contra.

El fiscal al considerar la jefa de una asociación ilícita montada para la corrupción y el beneficio de Lázaro Báez, apuntado como su testaferro y con la misma pena solicitada, las dos más altas entre 13 imputados-, en maniobras de direccionamiento de licitaciones de obras pública de Vialidad en Santa Cruz, en un desfalco que la fiscalía valuó en 1.000 millones de dólares.

También por Twitter, más temprano y antes de escuchar a que condena podría enfrentarse, Kirchner había reclamado por Twitter que le dieran la excepcionalidad de ampliar su indagatoria este mismo martes.

El Tribunal se lo rechazó ante dos pedidos que hiciera este lunes su abogado Carlos Beraldi en el noveno día de alegatos de la acusación, el último ante de las defensa que se retomarán en septiembre.

Por ello, Cristina apuntará a su propia ponencia en redes.

Noticia en desarrollo.

DS

Dejanos tu Comentario