Obras en el Interior
Inicio Política Nacional Cristina Kirchner juega todo al caos reavivando la grieta

Cristina Kirchner juega todo al caos reavivando la grieta

No hay indicios de que lo ocurrido el jueves sea un punto de inflexión en la política argentina, que deje atrás la grieta y dé lugar a una nueva etapa signada por el diálogo, el consenso y la construcción colectiva.

cristina kirchner canto la marcha uah g1jcj 720x0 1
Cristina Kirchner
Dengue consejos

Tres días después del lamentable y repudiable atentado contra Cristina Kirchner, no hay indicios de que este episodio sea un punto de inflexión en la política argentina, que deje atrás la grieta y dé lugar a una nueva etapa signada por el diálogo, el consenso y la construcción colectiva. Más bien, todo lo contrario. Desde lo más alto del Gobierno y de la cúpula cristinista, se sigue insistiendo en lo mismo.

Obras en barrios

Es decir, siguen acusando al Poder Judicial, a los medios y a la oposición de haber creado las condiciones para que Sabag Montiel intentara matar a la vicepresidenta. El silencio de Cristina Kirchner no es casual sino un aval a esa estrategia. Pero Cristina no difundió ni un solo tuit, red social que venía utilizando varias veces al día desde el pedido de condena por la causa Vialidad, para agradecer la inmensa solidaridad y repudio que le hicieron llegar, inmediatamente.

Renovamos compromiso

Sobre todo, porque provinieron tanto de hombres como mujeres del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de otras fuerzas políticas de la oposición, además de empresarios, sindicalistas y distintos actores sociales. Ese silencio lo dice todo. Con el reconocimiento por parte del Gobierno –Agustín Rossi– de que hasta ahora se trata de “un lobo solitario” y no de un intento de magnicidio planificado por una facción política.

Sumado a que el conflicto en las calles venía creciendo peligrosamente a partir de los sucesos en Recoleta, ¿No sería más conveniente un mensaje pacificador de la vicepresidenta y un llamado al diálogo con las distintas fuerzas políticas? No estaría en los planes ni en la estrategia por venir. Victoria Donda sintetiza de alguna manera la estrategia K. Por un lado, trabaja en un proyecto para penar ciertas manifestaciones que considere de odio, al mejor estilo del macartismo.

Centro de la Mujer

Y en paralelo, Donda afirma que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei, los Granata y los López Murphy”. En esa misma línea, el intelectual K Mempo Giardinelli acaba de proponer cortar la pauta oficial de algunos medios y que Alberto Fernández reponga por decreto la Ley de Medios. “No se puede seguir en ese tono buenista de profe de Facultad”, lanzó. Apuntar a los medios es, en parte, desconocer un cambio de época y la actividad de los ciudadanos en las redes sociales.

Recolección de Basura

Los cuales en muchas ocasiones marcan la agenda que luego se reproduce en los medios tradicionales. El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, también hizo su aporte. Acaba de proponer regular la ética del periodismo, de la comunicación y de la política. ¿Quién ejercería ese control, al igual del proyecto de Donda? ¿Lo haría el Gobierno, el observatorio de la información creado por el kirchnerismo, un organismo a cargo de Eugenio Zaffaroni?

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
Comentarios