Boleto Gratuito

Cristina Kirchner piensa recurrir a la CIDH de la OEA y a la ONU si sus condenas quedan firmes

Sin embargo, la política exterior argentina tampoco ayuda a los planes de la vicepresidenta.

cristina kirchner
Cristina Kirchner
Descacharreo

Si las causas de corrupción contra Cristina Kirchner siguen avanzando en todas las instancias, la idea sería recurrir al Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) para impugnar aquellos procedimientos.

Sin embargo, la política exterior argentina tampoco ayuda a los planes de la vicepresidenta. Alberto Fernández mantiene desde hace años un enfrentamiento con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. La discordia entre ambos posee una agenda amplia, aunque hace hincapié en Bolivia (cuando Evo Morales debió renunciar en 2019 por una rebelión destituyente) y en la situación venezolana.

Fumigación y Limpieza

Nuestro país boicoteó la reelección del uruguayo en 2020, con mandato hasta el 2025. Las cosas no están bien. Aquella realidad no favorece los planes de Cristina Kirchner ligados a su situación judicial. Ni ahora ni en el futuro. Al paso en falso en el Consejo de la ONU se suman los antecedentes de la CIDH de la OEA.

Movilidad Urbana

La organización nunca convalidó remociones de jueces de sus países miembro. ¿Qué podría opinar sobre un juicio a la Corte Suprema, como el que sustancia el kirchnerismo, apoyado en el desconocimiento de sentencias y el espionaje ilegal? ¿Cómo vería, en ese contexto, la recurrencia de la vicepresidenta a ese organismo en caso que sus condenas progresen?

El objetivo político sería demostrar, en especial a los propios, que en la Argentina no hay Justicia. Solo una persecución en contra de la vicepresidenta. De allí que dolió tanto la ausencia de la “victimización” junto a Lula. O el marginamiento de Eduardo De Pedro, ministro del Interior, en una cita con el líder del PT y las organizaciones de DD.HH. El internismo arde otra vez.

El kirchnerismo nunca imaginó que el enojo presente de Alberto lo induciría a ser colaboracionista de tales trastadas. El Presidente tampoco imaginó que, justo ahora, el papa Francisco hablaría de la forma en que lo hizo de la pobreza y la inflación en la Argentina. Muchas cosas ocurrieron –entre ellas la ley de aborto–desde que la reconciliación entre ambos en 2017 permitió también un puente con Cristina. Francisco sabe perdonar, pero no siempre ni tanto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario