Inicio Justicia

Cristina Kirchner vuelve a estar cerca del banquillo de los acusados

El fiscal Diego Velasco ofreció en una minuciosa apelación de 249 páginas para que la Cámara de Casación anule los sobreseimientos y que aparte a los jueces después de semejante atropello

cristina máximo florencia
Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Con valentía y excelencia jurídica, el fiscal Diego Velasco reclamó que Cristina Kirchner y sus hijos sean sometidos a juicio oral y vayan al banquillo de los acusados. La minuciosa apelación de Velasco, en 249 páginas, también le pidió a la Cámara de Casación que anule el sobreseimiento de los tres y que aparte a los dos jueces que cometieron semejante atropello. Nada está resuelto todavía. No sabemos cuál decisión tomarán los magistrados de Casación.

Viviendas Belgrano

Es probable que Mario Villar, el fiscal de Casación, sostenga el recurso. Pero no está dicha la última palabra. Velasco abrió una ventana con aire fresco que dice: no todo está perdido. Fue capaz de acusar a los jueces repudiados Grünberg y Obligado de “devastar años de investigación por lavado de dinero” con un fallo “arbitrario, ilegítimo y nulo”. Velasco asegura que “se utilizaron argumentos falaces que provocaron conclusiones falsas”.

Los jueces quedarán en la historia como los autores de un mamarracho jurídico sin antecedentes. Inventaron un traje a medida un código especial, casi monárquico para Cristina Kirchner. Declarar la inexistencia de delito, y plantear que ella es inocente sin que se realice el juicio, produjo uno de los mayores escándalos judiciales de los últimos tiempos. Una docena de jueces y fiscales sostuvieron la acusación hasta llegar al juicio oral.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Reclaman igualdad de derechos para militares y civiles procesados en causas de lesa humanidad

Y en dos minutos, dos magistrados cínicos y canallas, lo tiraron abajo. En realidad lo que Daniel Obligado y Adrián Grünberg produjeron fue un fallo que consagró la inexistencia de justicia. Todo el cuerpo del estado de derecho sufrió una herida brutal. Una puñalada por la espalda. Es por ello que la apelación del fiscal Velasco vino a reparar, aunque sea temporalmente, semejante ultraje.

Nunca en la historia judicial hubo tantas pruebas documentales, audios, videos, cuentas bancarias, testimonios de arrepentidos y cruces de llamadas que confirman que Cristina Kirchner es culpable de toda culpabilidad y que se convirtió en la mujer más corrupta de toda la historia democrática. Y es que la vicepresidenta consiguió la más insólita de las situaciones. No tuvo juicio, ni castigo, ni condena.

Grünberg y Obligado son dos personas que dinamitaron su buen nombre y honor, si es que alguna vez lo tuvieron, perpetraron la inocencia de Cristina y la asociación ilícita que lideró para saquear al estado. Es tan absurdo y bizarro todo lo que ocurrió que estos jueces declararon inocentes incluso a los que se habían declarado culpables. Vergüenza y escándalo institucional.

En 7 meses, Cristina Kirchner logró zafar de tres causas.

Le quedan otras cuatro elevadas a juicio oral. Ahora busca desesperadamente la impunidad absoluta en los tribunales. Y en ese rumbo es capaz de hacer cualquier cosa. Es que la repugnancia fue muy grande. El repudio se hizo catarata. Toda la actividad de Cristina Kirchner conspira contra la convivencia democrática y el respeto a la ley. Pero lo más grave es haber herido a la república.

Artículo anteriorEl procesado Yapura Astorga “persona no grata en Amaicha del Valle”
Artículo siguienteSergio Agüero anunció su retiro del fútbol desde el Camp Nou de Barcelona