Boleto Gratuito

Cristina Pérez: “son horas dramáticas, no hay plan A ni plan B, hay plan K y es terminar con la división de poderes”

La periodista y conductora Cristina Pérez advirtió que el proyecto de ley para reformar el Ministerio Público Fiscal impulsado por el oficialismo forma parte de un plan que busca copar la Justicia y terminar con la división de poderes.

cristina pérez 1
Cristina Pérez
Descacharreo

Son horas dramáticas en la Argentina. Una Argentina que por momentos no se sabe hacia dónde va. O, mejor dicho, quieren que eso parezca. Porque en Argentina no hay plan A ni plan B, hay plan K. Y el plan K es inconfesable, aparece por asaltos y concretamente busca terminar con la división de poderes. Es decir, con la república.

En estas horas de pandemia, el presidente dice que solo tiene como herramienta frenar la circulación y para dar un ejemplo de restricciones no tiene mejor idea que mostrar las calles de París, desiertas después de las 19 horas. Ojalá fuéramos París. Lo que el presidente está obviando es que los franceses no tienen a casi la mitad del país viviendo en la pobreza ni la falta de vacunas que a muchos en Argentina les ha costado la vida hasta ahora.

Boleto

Por el fracaso de la campaña de vacunación, la Argentina ya es el cuarto país con mayor cantidad de nuevos contagios del mundo y comparte con Uruguay el ranking de muertes diarias por millón de habitante. Datos de estas horas. O sea, una economía agonizante producto de una gestión nefasta de la pandemia.


Te puede interesar: Alberto y Cristina resolvieron ya la pobreza, la deuda y la pandemia, así que vuelven a dedicarse a la impunidad

Negocios

¿Qué avanza en este contexto de la Argentina? ¿Algo avanza? Por supuesto que si. Lo que avanza sin pausa es el intento de copar la Justicia. En medio de este drama, el oficialismo sorprendió en el intento de avanzar con la aprobación de la ley del Ministerio Público Fiscal que, para decirlo de manera simple, lo que busca es tener en su puño a los fiscales y poder echarlos también sin mucho inconveniente.

¿Ustedes creen que algún fiscal va a investigar corrupción después de una ley que los ponga de rodillas? El Gobierno aún no tiene quórum y aparentemente tampoco los votos suficientes. Pero no le falta el cinismo. Apenas regresó de su viaje, el presidente de la Nación dijo que esta ley que ellos proponen, donde reducen a mayoría simple los votos necesarios para elegir al jefe de los fiscales, en realidad fue necesaria porque la oposición no quiso aceptar la propuesta que él hizo que era Daniel Rafecas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Te puede interesar: En 2017, el CELS y Verbitsky cuestionaban la reforma al Ministerio Público Fiscal del macrismo y hoy lo aprueban

En estas horas, fue el propio Rafecas el que desmintió al presidente al decir que esta ley sería su límite ético y que bajará su postulación si se aprueba porque considera indispensable que el Procurador General de la Nación tenga consenso político suficiente para encarar un cargo de esta relevancia institucional.

El pliegue del candidato del presidente ni siquiera fue elevado por el oficialismo. Presidente, usted sabe que no es culpa de la oposición. Es culpa de Cristina Kirchner. Es ella quien le está bochando el candidato a usted. Hasta Elisa Carrió se lo aceptó. Pero es mucho más cómodo culpar a Juntos por el Cambio que animársele a la vicepresidenta. Y ya sabemos, el presidente a Cristina no se le anima.

Lo que tenemos que comprender es que esta ley de verdad marca una frontera que, al cruzarse, va a un territorio sin república. Los diputados que la voten o que den quórum serán cómplices.

Dejanos tu Comentario