Ruta 307
Inicio Política Nacional Cristina tiene a Alberto al borde del knock out

Cristina tiene a Alberto al borde del knock out

El presidente le dijo que antes de ceder y perjudicar los intereses del pueblo argentino, se iba a su casa.

alberto fernández cristina kirchner
Presidente Alberto Fernández - Vicepresidenta Cristina Kirchner
Entrega de Colectivos

Desde que celebraron el matrimonio por conveniencia y el pacto espurio de cumplimiento imposible que llevó a Alberto Fernández a la presidencia, Cristina Kirchner y el jefe de Estado se siguen hostigando y despreciando, pero no lo hacen en forma explícita y pública como antes. Lo estuvieron disimulando. Es decir, ambos siguieron esa guerra de misiles, pero en forma subterránea. Pero avanzó tanto Cristina Kirchner que hoy tiene al Presidente contra las cuerdas.

Tarjeta Sube

Ella lo fue vaciando de contenido. Le fue comiendo las piezas del ajedrez de poder y de los funcionarios que no funcionan. Es una realidad de extrema gravedad institucional. En ese marco, durante el transcurso de los últimos días y tal vez porque Alberto Fernández vio el abismo, sus cruces con Cristina Kirchner y Máximo Kirchner, fueron explícitos y en actos públicos. Pero, ¿Qué pasó?

Fiestas
alberto máximo cristina
Alberto Fernández – Máximo Kirchner – Cristina Kirchner

Como siempre la que abrió el fuego y el juego fue Cristina Kirchner cuando hablando de la causa Qunitas, con una chicana, dijo que habían procesado a todos, Gollán, Kreplak, menos a quien era ministro, Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán. La vicepresidenta tiene una regla de los setenta, ni olvido ni perdón. Solo puede llegar a disimular por conveniencia, como en el caso de Alberto Presidente.

Obras en Barrios

El 9 de julio en la histórica casa de la Independencia, Alberto Fernández resaltó con varios elogios que Manzur era su amigo. No le soltó la mano frente al embate de Cristina Kirchner. Es que intenta tardíamente y desde el subsuelo de su imagen, recomponer sus vínculos con los gobernadores no K. El cruce con Máximo fue mucho más duro todavía luego de que hace unos días, en Diputados, Máximo disparara directo al pecho del Presidente.

Enojado dijo que no quería un país que cediera a los caprichos de los laboratorios extranjeros, después quedó claro que se refería a los norteamericanos, y se preguntó qué pasará con el acuerdo con el Fondo si se bajaban los pantalones de esa manera con un simple laboratorio. Santiago Cafiero, el alter ego de Alberto Fernández, acababa de anunciar en el recinto que se había firmado un acuerdo con Moderna para la provisión de 20 millones de vacunas.

máximo kirchner 4
Dura crítica de Máximo Kirchner al Gobierno: “No quiero un país que ceda a los caprichos de laboratorios extranjeros”

Esta vez Alberto Fernández no se tragó el sapo en silencio. Le contestó que antes de ceder y perjudicar los intereses del pueblo argentino, se iba a su casa. A este nivel llegaron los cruces. No fue una expresión muy positiva para el futuro del Frente de Todos. El Presidente puede hacer cualquier cosa, pero jamás irse a su casa y abandonar el poder. Sería un terremoto institucional. Si no soporta los caprichos y las imposiciones de su jefa, que lo denuncie con todas las letras.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Tiene mandato hasta el 2023 y lo tiene que cumplir. No puede huir. Se tiene que hacer cargo de todo. De la catástrofe sanitaria con más de 100 mil muertos, de la hecatombe económica y de haber ayudado a Cristina a volver al poder. Alberto sabía quién era Cristina. Fue uno de sus críticos más feroces y ahora sufre tanta perversidad militante. Que no venga a poner excusas y a amagar con irse a su casa. Nunca es gratis pactar con un enemigo íntimo.

Comentarios