Inicio Política Nacional Critican a Alberto Fernández por una selfie que se tomó en Misiones

Critican a Alberto Fernández por una selfie que se tomó en Misiones

A2se4mpsavgwfg36tso2dhwpye 990x556

El presidente Alberto Fernández volvió a ser el centro de críticas por otra imagen que contradice sus propias indicaciones -y las de la OMS- para prevenir casos de coronavirus. Una vez más, se tomó una selfie con militantes y vecinos sin respetar el distanciamiento.

Ocurrió durante su visita a Misiones, donde anunció la enésima extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 8 de noviembre.

El mandatario llegó el viernes al mediodía a la provincia, donde participó de la inauguración de la pavimentación de una avenida y de las instalaciones de un hospital. Además, firmó convenios entre el gobierno nacional y el provincial.

Durante la recorrida, se mostró muy cerca de las personas que asistieron al acto. Se abrazó y se fotografió con el barbijo bajo. Todo, sin respetar el distanciamiento social obligatorio que él mismo ordenó.

En redes sociales, se viralizaron las postales junto a militantes y vecinos durante su paso por el municipio de Capioví, ubicado a unos 100 kilómetros de Posadas.

Las imágenes y su repercusión

En una de las imágenes, Alberto Fernández aparece rodeado de varias personas y con un barbijo que solo llega a cubrirle la boca. También hay un video que lo muestra acercándose a un nutrido grupo para fotografiarse con ellos.

“Préstenme un celular”, pidió el Presidente a los vecinos que lo rodearon. Instantes después una mujer le pasó un móvil y se sacaron una selfie juntos. Todo quedó registrado.

Te puede interesar:  Allanamientos en Villa Muñecas: secuestran municiones y documentación en la causa por usurpaciones

A través de las fotografías, se hace evidente que el jefe de Estado no cumplió en Misiones con el protocolo para prevenir el COVID-19. El tapabocas, por ejemplo, debe cubrir la nariz, la pera y el mentón.

Esta actitud, una vez más, fue duramente criticada en redes sociales.