Los promotores de la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de la Brigada de Vectores, realizarán esta semana operativos de control focal para prevenir el dengue en los Barrios Manantial Sur, Villa Luján, Lincoln y 24 de Septiembre.
Durante estas tareas, el personal del Municipio revisa patios y jardines de las viviendas para localizar y eliminar elementos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Además, en los barrios donde se hacen los operativos, se instala la posta de prevención y promoción “Cortá con el Dengue”, con actividades educativas y de concientización.
El cronograma de la última semana de mayo es el siguiente:
- Lunes 26: de 9 a 11 h, la posta “Cortá con el dengue” estará en Plaza Esperanza, avenida Ernesto Padilla y Crisóstomo Álvarez.
- Martes 27: desde las 8.30 h, habrá control focal en las siguientes calles y avenidas del Barrio Manantial Sur: Av. Colón, Baltazar Aguirre, Pueyrredón, Constitución, avenida Manantial Sur, Rector Descole, Prof. Torres, Anacleto Toba y Nicasio Herrera. La posta de Salud Ambiental se instalará de 9 a 11 h en la avenida Manantial Sur y Descole.
- Miércoles 28: a partir de las 8.30 h, se realizará control focal en el Barrio Villa Luján. Los agentes y promotores recorrerán calles Sargento Cabral, Necochea, Azcuénaga, Viamonte, Av. Belgrano, Santa Fe, Marcos Paz, Corrientes y Santiago. La posta de concientización se instalará de 9 a 11 h en Av. Belgrano y Viamonte.
- Jueves 29: el operativo de control focal arrancará a las 8.30 h en los Barrios Lincoln y 24 de Septiembre. El personal visitará viviendas de calles Constitución, Coronel Zelaya, Benjamín Paz, Juan B. Terán, Ernesto Padilla, pasaje Esperanza, Lincoln, La Plata, Florida y avenida Independencia. La posta estará de 9 a 11 h en avenida Independencia y Constitución.
- Viernes 30: de 9 a 11 h, la posta “Cortá con el dengue” se instalará en la Plaza Bolivia, ubicada en avenida Mate de Luna y Adolfo de la Vega.
Recomendaciones para los vecinos
Para ayudar a prevenir la transmisión del dengue, durante los operativos de control focal los ciudadanos pueden contribuir de la siguiente manera:
- Sacar los cacharros y objetos que puedan acumular agua de sus patios y jardines.
- Permitir que el equipo de promotores ambientales junto a la Brigada de Vectores ingrese a sus viviendas, para identificar posibles criaderos de mosquitos.
- Colaborar con el personal para eliminar cualquier objeto que pueda ser un criadero de mosquitos.
- Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán