Quienes hayan sido aprobados para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos hasta el 7 de noviembre inclusive cobrarán la primera cuota de 22.500 pesos a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.
Además, se recuerda que la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completarla.
En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
La inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas.
Si bien Anses no precisó cuántas personas cobrarán finalmente el bono, la primera semana de inscripción se habían informado a 800 mil personas inscriptas que ya tenían aprobado el refuerzo.
Dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social- se espera que aún queden personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuentan con los recursos para acceder a una inscripción vía web.
Por ello, la inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas, indicó el organismo.
Según confirmaron fuentes de Anses, se reforzaron los operativos móviles en las zonas de mayor densidad e irán rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centros urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.
El cronograma de pago queda conformado de la siguiente manera:
DNI terminado en 0: 14 de noviembre
DNI terminado en 1: 15 de noviembre
DNI terminado en 2: 16 de noviembre
DNI terminado en 3: 17 de noviembre
DNI terminado en 4: 18 de noviembre
DNI terminado en 5: 22 de noviembre
DNI terminado en 6: 23 de noviembre
DNI terminado en 7: 24 de noviembre
DNI terminado en 8: 25 de noviembre
DNI terminado en 9: 28 de noviembre