Desde que se implementó el Programa Cuadrantes de Patrulla en el Barrio Floresta, sus habitantes aseguran que pueden caminar tranquilos por la zona y disminuyeron significativamente los arrebatos. Esto es lo que manifestaron los vecinos que se reunieron este miércoles con el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y Jorge Mastafá, responsable del Programa.
Los funcionarios visitaron el barrio para escuchar sus inquietudes y opiniones sobre la marcha de este auspicioso proyecto impulsado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para disminuir la violencia y los delitos en la provincia.
“Nos satisface las manifestaciones de los vecinos porque este programa está hecho para articular con ellos, generar una relación entre la policía y la comunidad. Nos reconforta que reconozcan este trabajo. El programa avizora un buen futuro, estamos trabajando para proveerlo de más recursos humanos y logísticos”, destacó Ardiles, quien recordó que “la esencia y prioridad del programa es que los vecinos se sientan contenidos y que sus inquietudes sean resueltas”.
“El barrio se normalizó muchísimo, consideramos que es un éxito este programa porque ahora los vecinos nos sentimos más seguros. Ahora podemos salir caminando a tomar un colectivo en la avenida, antes solamente se podía salir desde la casa en un taxi. Hay policías en cada esquina, que patrullan y dialogan con los vecinos. Ellos son muy serviciales, están en alerta constantemente y ya no se ven casi arrebatos”, dijo Jorge Pérez, quien se mostró conforme con el funcionamiento de este programa.