La situación epidemiológica sigue empeorando en Tucumán, que hoy registró cuatro muertes por coronavirus, sumando 27 hasta ahora.
Además, el informe matutino del Ministerio de Salud Pública marcó un récord de 157 nuevos infectados para totalizar 2.239 desde el inicio de la pandemia.
En el parte de prensa se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (95); Cruz Alta (28); Tafi Viejo (14); Lules (6); Yerba Buena (5); Leales (3); Famaillá (2); Monteros (2); Graneros (1); y Tafí del Valle (1).
En todos los casos reportados se detalló que se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Falleció un hombre de 83 años con comorbilidades (padecía antecedente de hipertensión arterial y neumonía). El mismo se encontraba en terapia intensiva en el sector privado.
También murió una mujer de 28 años con comorbilidades (antecedente de diabetes tipo 1, se encontraba cursando un cuadro de infección respiratoria aguda baja), estaba internada en la terapia intensiva en un sanatorio privado.
Otro de los fallecidos es un hombre de 85 años, con comorbilidades (antecedente de hipertensión arterial y neumonía bilateral) también internado en terapia intensiva del sector privado.
La cuarta víctima es una mujer de 76 años, con comorbilidades (antecedente de tabaquismo, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica), el mismo se encontraba internado en la terapia intensiva de un sanatorio privado.
De los 2.239 casos que acumula Tucumán, 1.180 son de Capital (52,7%); 301 de Cruz Alta (13,4%); 233 Tafí Viejo (10,4%); 151 Yerba Buena (6,7%); y 54 Lules (2,4%).
El Gran San Miguel de Tucumán acumula el 85,6% de los contagios.