Luego de una fina investigación policial, cuatro personas fueron detenidas, se logró el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, una balanza digital y papel para envolver la sustancia prohibida durante tres allanamientos que realizó personal de Drogas Peligrosas a instancias de la Justicia ordinaria por un presunto caso de narcomenudeo.
“Hoy (por el domingo) se realizaron 3 medidas de forma simultánea en el pasaje Belisario López al 700 (Villa Amalia), de la capital tucumana, donde se encontraron distintos elementos inherentes a una causa por venta de estupefacientes”, relató el comisario Baltazar Santillán, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas (DI.DRO.P) Este. También intervinieron efectivos de las Direcciones de Drogas Peligrosas Capital y Las Talitas.
“En los tres domicilios secuestramos cerca de 380 ravioles de cocaína, pasta base y bochitas de clorhidrato de cocaína en su máxima pureza. También hallaron alrededor de 250.000 pesos en efectivo, balanzas digitales (usadas para el fraccionamiento), y otros elementos como tijeras y algunos recortes de papel, utilizados para envolver la sustancia”, señaló Santillán.
El funcionario policial indicó que puesto en por orden de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) a cargo del fiscal José SanJuan por lo incautado, ordenaron la aprehensión de dos mujeres y dos hombres”, precisó el comisario. A su vez Santillán señaló que uno de los hombres “ya estuvo detenido con anterioridad en el ámbito de una investigación por una causa de la misma modalidad”.
“Quiero destacar el trabajo realizado puntualmente por uno de los equipos de Didrop Capital; teniendo en cuenta el difícil acceso a este lugar, no obstante, el profesionalismo puesto en manifiesto por cada uno de los empleados y del oficial a cargo lograron sus frutos en esta tarde, así como el personal de la Patrulla Motorizada Capital que nos ha dado el apoyo en circunstancias en que se estaba tornando difícil realizar la medida”, cerró Santillán.