Luego de que el compositor y cantante Ignacio Copani confirmara que llevará a la justicia a Jorge Lanata por agraviarlo en su programa Periodismo Para Todos (PPT), el artista se fotografió con el abogado Gregorio Dalbón, con quién llevara adelante el pedido ante la justicia. “Difamar deja de ser gratis en la Argentina”, dijo el abogado.
En el día de ayer, Copani manifestó que denunciaría al periodista por agraviarlo el domingo en la sección de PPT “El boludo de la semana”.
El artista fue calificado de esa manera luego de que se viralizara un tema titulado “Traigan la Pfizer”, donde cuestionaba a “los gorilas” por exigir que la vacuna de Pfizer llegue al país. La canción contextualizaba la disputa entre oposición y oficialismo por la vacuna norteamericana, que incluso terminó con una denuncia del presidente Alberto Fernández contra Patricia Bullrich.
Amenazas
Al expresar que llevaría el tema a la justica, Copani sostuvo que se trata de establecer un límite, ya que los dichos de Lanata impulsan los agravios de sus seguidores.
“Las amenazas son intolerables porque son un disparador para generar violencia entre sus seguidores enceguecidos. Además los trolls inundan los espacios de trabajo”, dijo el compositor en el día de ayer sobre los dichos del periodista.
Además, Copani aseveró que contrataría como defensor al actual abogado del presidente, Alberto Fernández, y que también fuera letrado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón.
“Vamos a defender con gusto el honor de Ignacio Copani. El discurso de Jorge Lanata, no debe naturalizarse. Por tal motivo recurrimos a la Justicia. Difamar deja de ser gratis en la Argentina. Terminemos con el odio que solo genera violencia”, escribió en sus redes sociales el abogado luego de postear una foto con Copani.
Incluso el cantante afirmó recibir amenazas por distintos vías de comunicación, entre ellos un mail donde le daban la dirección del colegio de sus nietos.
PERFIL intentó comunicarse con Ignacio Copani para que amplíe sus testimonio pero no recibió respuesta al cierre de esta nota.
¿Autoplagio?
Luego de la viralización de “Traigan la Pfizer”, se conoció que Copani había tomado el ritmo de un tema suyo propio, donde también manifiesta sus orígenes peronistas contra “los gorilas”.
En ese marco, la canción “López y Báez” también es una crítica abierta al discurso de la oposición, que utilizaba los nombres de los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.
“Hace tiempo hice un tema similar que trabajaba sobre la obsesión, porque cuando vos querías entablar una discusión siempre la respuesta era “López y Báez”, entonces acá le cambié el nombre pero cambia la obsesión”, justificó Copani en el día de ayer.