Inicio Actualidad

Damnificados cuentan el “modus operandi” de Barenbreuker en la causa de estafa inmobiliaria

926x0 260301 20210427194644

El empresario Otto Barenbreuker está denunciado por al menos 19 clientes luego de incumplir con cuatro fideicomisos de la empresa Barenbreuker & Asociados SRL.

Viviendas Belgrano

Este personaje intenta dar manotazos de ahogado ante la inminencia del comienzo del juicio penal.

Este señor hizo usufructo del nombre de su padre y por eso confiamos pero desde la hora cero estableció un mecanismo de estafa por el cual muchos tucumanos fueron estafados“, dijo a Los Primeros Mario Wajnermann, uno de los damnificados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La Justicia penal local lo juzgará por una supuesta defraudación de derechos de fiduciantes en fideicomisos inmobiliarios en perjuicio de al menos 19 clientes y unas presuntas amenazas coactivas.

Te puede interesar:  Inseguridad en Tafí del Valle: una ola de robos preocupa a los vecinos

Hace días, el empresario grabó un video en el que denuncia un “plan brillante” de un “poder oculto” que busca sacar provecho y quedarse con los cuatro edificios inconclusos para comprarlos a un “precio vil“.

En ningún momento explica todo el dinero que recibió como una caja de ahorros que debía administrar en post de la construcción de los edificios. Este hombre hizo uso y abuso de ese dinero que no le correspondía“, comentó Wajnermann, quien aseguró que esos edificios aún son un terreno baldío y otros están con apenas un 30% de ejecución.

Durante un móvil con Los Primeros, los denunciantes aportaron imágenes que hacen a la causa y que serán tomadas como pruebas en el proceso judicial.

Te puede interesar:  ATE ratifica el paro y movilización en todo el país y exige reabrir paritarias

Mili Lastra Lobo Fe de erratas: decenas de denuncias en Dirección de Comercio contra Barenbreuker y Asociados S.R.L, el Dr Saltor comenzó a actuar como fiscal en el 2018, cambio del Código PP fue en setiembre de 2020. María del Milagro Lastra Lobo.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorKatopodis reemplazará interinamente a Mario Meoni en el Ministerio de Transporte
Artículo siguiente“Sabemos de su capacidad y compromiso”: Felipe Solá felicitó a Manzur tras su reelección en la Zicosur