Damnificados de planes de ahorro realizan una nueva protesta y cortan la calle San Lorenzo al 200, a metros de la concesionaria Alperovich, luego de denunciar que la empresa no les permite abonar sus respectivas cuotas. En las inmediaciones de la concesionaria, las fuerzas policiales desplegaron un fuerte operativo.
“Estamos protestando contra esta tiranía que sufrimos los consumidores al no poder pagar, aunque no lo crean, estamos reclamando para poder pagar, pese a que sufrimos aumentos desmesurados ilegítimos, nos mandan a una página online, no nos entregan ni siquiera un recibo ni un resumen, queremos pagar la cuota y no nos permiten, lo hacen para que ingresemos a en mora y paguemos con intereses” afirmó Nelson Casanova, uno de los voceros y referentes de la movilización.
En la última protesta que llevaron adelante los damnificados, Facundo Ortiz y Díaz Nieva fueron detenidos, luego de que se registraran episodios de violencia y represión. “La detención fue ilegítima, ninguno de nosotros es una persona violenta, nunca hicimos daño a una concesionaria, pero para que no nos inventen causas, vamos a protestar a 50 metros de las concesionarias” remarcó Casanova.
“Vamos a pedir a la Dirección de Comercio Interior y al Ministerio Público Fiscal, que nos digan que medidas van a tomar al respecto” señaló Casanova.