Darío Monteros, intendente de la Municipalidad de la Banda del Río Salí y legislador electo por la sección este, en comunicación con la prensa se refirió a las declaraciones de Javier Milei en contra del peso argentino y los plazos fijos; además habló sobre el fin de su gestión municipal y su futuro en la política provincial. En el inicio de la entrevista, opinó que el país está atravesando una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos y resaltó que es importante que los candidatos a presidente sean responsables en sus declaraciones.
“Este candidato que quizás hoy tiene la mayoría del respaldo, con sus palabras generó vaivenes en la economía, que para nada favorecen a los ciudadanos. Pone más en duda la economía de la Argentina y estamos viviendo esta incertidumbre financiera. Espero que ya mañana haya algunas medidas que permitan calmar las aguas”, expresó críticamente. Posteriormente, el jefe municipal afirmó que se encuentra trabajando para dejar una gestión en funcionamiento.
“Gracias al esfuerzo realizado en estos años tenemos un parque automotor; herramientas; los servicios públicos en funcionamiento al igual que la Secretaría en Seguridad; con un municipio en pleno desarrollo”, resaltó. Consultado sobre cómo quedan las arcas de la Municipalidad destacó que durante sus 8 años de administración “no tuvieron ningún cheque rebotado”.
“Esto es producto un control financiero desde la Secretaria de Hacienda que nos lleva ser una garantía para otorgar cheques diferidos. Hemos logrado una credibilidad con nuestros proveedores y los que trabajaron en las diferentes obras y servicios en nuestra jurisdicción”. Finalmente, a la pregunta de si sumaría al gabinete de Osvaldo Jaldo si es convocado, Darío Monteros respondió:
“Todos saben que soy un hombre de proyectos y donde Jaldo indique que debo estar lo voy a hacer. Sería un gran compromiso y desafío. Los funcionarios que acepten formar parte de su equipo tienen que estar mentalizados a trabajar las 24 horas, los 365 días del año porque es un hombre muy exigente que trabaja para solucionar los problemas antes de que estallen”.