Después de que se desactivara un intento de huelga policial, el legislador Ricardo Bussi atribuyó el conflicto policial en Tucumán a la falta de conducción del Gobierno. El legislador de Fuerza Republicana dijo que el problema se generó por la falta de liderazgo tanto en la cúpula policial como en el gobierno provincial
Al cruce de estas declaraciones salió ayer Darío Monteros, Ministro del Interior de la Provincia. “¿Ricardo Bussi? El que heredó un partido, y no tiene un dirigente porque carece no solo de carisma y liderazgo que lo llevo en la última elección a sacar el resultado más pobre de su historia”, dijo Monteros
Y concluyó: “Hay que tener autoridad moral Legislador”. Esta tarde, también dirigentes de Libres del Sur le respondieron al líder de Fuerza Republicana. Por otra parte, hoy, dos dirigentes de Libres del Sur, Gastón Gómez y Ernesto Gómez Rossi, también aprovecharon la ocasión y salieron a su cruce.
“Son declaraciones irresponsables y de un alto oportunismo político en relación a una problemática compleja y muy sentida como la seguridad de los tucumanos. No queda claro si está a favor de la insubordinación y la sedición de las fuerzas de seguridad o de la Constitución y el Estado de Derecho; en un momento en que la sociedad toda espera una condena ejemplar a quienes en 2013 liberaron Tucumán a la delincuencia”.
“Teniendo la responsabilidad de un cargo público, tendría que pensar un poquito antes de hablar, y debería retractarse”, consideraron los referentes de Libres del Sur. El concejal y el legislador añadieron que “desde que asumió, el gobernador Jaldo se ha preocupado y ocupado de la seguridad, de la persecución del delito, de la lucha contra el narcomenudeo, de agilizar la actuación de la justicia, de la construcción de la cárcel de Benjamín Paz, y de que continúe la inversión en todas las áreas vinculadas con seguridad”.
“En cambio, alguien que tiene causa por abuso, debería llamarse a silencio y arreglar cuentas con la justicia. No tiene autoridad para opinar sobre la gestión del gobernador Jaldo”, concluyeron para finalizar ayer los dirigentes de Libres del Sur, Gastón Gómez y Ernesto Gómez Rossi.