David Mizrahi, actual concejal de San Miguel de Tucumán, habló en una entrevista sobre las repercusiones que dejaron la última sesión del Consejo Deliberante capitalino. En el inicio de la entrevista, cabe mencionar que explicó que se refirió cuando dijo la frase “que no nos dejen caballos de Troya”.
“Algunos problemas no resueltos en ciertos servicios van a pasar a la próxima gestión, de la doctora Chahla, ya que son imprescindibles para la vida de la ciudad”, agregó el concejal capitalino. “Por ejemplo, con el tema de la limpieza y recolección de residuos que no se quiso avanzar el proceso”, añadió.
“Sabemos que es imposible que se logre contratar en esta etapa, pero es necesario avanzar porque se tiene que armar un pliego que tiene que pasar por distintas etapas desde ser tratado por el cuerpo legislativo hasta su aprobación”, añadió en la entrevista el edil peronista a sus argumentos.
Posteriormente, desatacó que se quiere avanzar con la parte administrativa, para cuando la nueva intendenta asuma, no tenga el problema de quedarse sin el servicio de recolección de residuos. “Si se vence el contrato comienza la necesidad de la contratación directa, porque no nos podemos quedar sin esta prestación y ahí es donde se empieza a calar la imagen de la intendenta”.
A la consulta de cómo cree que le deja Alfaro el municipio a la nueva administración detalló: “Nos deja con un contrato de la basura casi vencido, cláusulas de actualizaciones que están sin funcionar, con 14 líneas de colectivo caducas, semáforos sin funcionar, las calles en los barrios totalmente destruidas”.
Finalmente, Mizrahi sostuvo que es importante que Rossana Chahla haga una auditoria de cambio de gestión. “Es relevante para que muestre que municipio le entregaron, que pasivos hay resolver y porque va ser muy difícil adjudicarle la culpa del periodo anterior si oportunamente no se hace este estudio”, finalizó.