La semana pasada, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, informó a través de sus redes sociales que la Municipalidad había puesto en marcha una serie de obras para recuperar el deteriorado Palacio de los Deportes, ubicado en la zona del parque 9 de Julio. Debido al anuncio de las obras, el concejal peronista, David Mizrahi, realizó un pedido de informe al Jefe Municipal, para conocer detalles de los trabajos y corroborar si el municipio está cumpliendo con los pasos administrativos correspondientes.
“Desde el Concejo y yo particularmente, es una obra que venimos exigiendo hace mucho tiempo lo que es la puesta en valor del Palacio de los Deportes. Sin embargo, el hecho de que necesitemos la obra no significa que no se respeten los procesos administrativos para que la misma se realice en forma transparente”, dijo el edil en una entrevista radial.
En ese sentido, cabe señalar que David Mizrahi señaló que “el pedido de informe es porque tomamos conocimiento a través de los medios, que se había empezado a hacer una obra de remodelación”, y que la principal preocupación es conocer el monto de la costosa obra, que el Concejo desconoce.
“No había mantenimiento y era un peligro para la gente de la zona. La obra que hay que hacer es de gran envergadura. Esto nos lleva a conocer cuál es el procedimiento de contratación que se ha utilizado. Si lo está haciendo una empresa privada, o por administración”, agregó. Luego detalló que, si los trabajos están siendo realizados por una empresa, “no se hizo ninguna licitación, el Concejo no tomó conocimiento”.
“El municipio no tiene boletín oficial, por lo que no conocemos los actos de gobierno”, se quejó Mizrahi. “No sabemos cómo se utilizan los recursos del municipio. Para el supuesto de que sea por administración, deberían informarnos si el municipio cuenta con personal técnico idóneo para la obra y la cantidad de materiales que hay que comprar debe ser por licitación pública”, aclaró.
Y aseguró: “Toda contratación de más de $17.500.000 debe ser por licitación pública”. Por último, el concejal peronista acusó a Alfaro de no respetar los procedimientos administrativos. “Cree que está manejando los recursos de su casa, lo que no es así, es de todos los tucumanos, previo a una elección, porque fue una promesa de campaña en el 2015 y 2019 y da la casualidad que como hizo un anuncio de remodelación en 2019, empieza hoy a hacer un poco de circo alrededor del Palacio de los Deportes diciendo que lo está arreglando”, cargó.