David Orquera regresaba a su casa después un entrenamiento de rugby, cuando cuadras antes de llegar a su domicilio fue sorprendido por 4 motos con un total de 9 personas, quienes luego de perseguirlo y dispararle por 7 cuadras, lograron su cometido: uno de los disparos le dio en la nuca, provocando la muerte de David, a la edad de 16 años. El crimen ocurrió en la zona de Villa Mariano Moreno. Luego de años de lucha y de denuncias, el juicio oral y público comienza hoy.
El Dr. Omar Gómez, abogado de la familia Orquera, aseguró que pedirán la prisión perpetua para todos los imputados de esta causa. “Espero que los jueces manden un mensaje a la sociedad, que entiendan que una banda de delincuentes no pueden tomar una zona de la ciudad y ser los dueños”, declaró el abogado, recordando que los imputados presentaban múltiples denuncias por parte de los vecinos e incluso por el mismo David Orquera, quien una semana antes de su asesinato había realizado una denuncia por amenazas. Si bien hay alrededor de 25 testigos, el principal testigo de la causa es el primo de David, quien se encontraba con él cuando ocurrió el crimen. Se estima que el juicio dure al menos una semana.
La mamá de David, Cinthia Orquera, confirma que hubo encubrimiento por parte de los familiares y gente vinculada al Municipio de Las Talitas, por lo que espera que se de una condena ejemplar que sirva de antecedente para que esto no vuelva a suceder: “A David no me lo va a devolver nadie, pero al menos que sirva para que otra familia no vuelva a pasar por lo mismo” finalizó Cinthia.