El presidente Javier Milei dio su discurso este sábado desde el Cabildo de la ciudad de Córdoba en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo, donde habló de la Ley Bases, que resta ser aprobada en el Senado, anticipó una baja en los impuestos y hasta calificó de “rockstar” a su ministro de Economía, Luis Caputo, por su gestión al mando de la cartera.
A lo largo de su discurso, el libertario anticipó que de ser aprobada la Ley Bases, avanzará con una reducción de impuestos. El mandatario sostuvo que se creará un Consejo de Mayo que estará integrado por representantes del Gobierno, de las provincias, de las cámaras de diputados, senadores y de las organización sindicales. “Tendrá la responsabilidad de trabajar en los principios de ley que se materializaron en el acuerdo de mayo”, precisó.
Y luego anticipó: “Sabemos que será difícil para las arcas, pero nosotros tomamos un compromiso y les vamos a empezar a devolver los impuestos”.
Las principales frases de Milei en su discurso del 25 de Mayo
- “Costó mucho materializar las ideas de esos grandes hombres, desde la Revolución [de Mayo] hasta la Constitución. La Argentina se vio en guerras entre aquellos que defendían las ideas de Mayo”.
- “Toda una generación de dirigentes entendió que más allá de las ambiciones personales, nuestros padres fundadores habían marcado un rumbo para nuestra Nación”.
- “Lamentablemente, en determinado momento de nuestra historia, decidimos abandonar los principios que habían traído tanta prosperidad y progreso a nuestras tierras, nos dejamos engañar por los cantos de sirenas de aquellos que sepultaron a la Argentina en las más profundas de las oscuridades. No es nuestro espíritu revolver el pasado sino por el contrario, nuestra única misión en sentar un futuro y bases para nuestros hijos”.
- “En vano la tiranía, la fuerza brutal y las preocupaciones y obstáculos. Nada será capaz de desalentarnos. Dios, la Patria, nos ponen el deber de consagrar nuestra fuerza y derramar nuestra sangre por la santa causa de la libertad democrática y por la emancipación de la tierra en donde nacimos”.
- “Quiero anunciar hoy en Córdoba que no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad, sino que luego de la firma del pacto cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal vamos a crear un Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea. Sabemos que será difícil para las arcas, pero nosotros tomamos un compromiso y les vamos a empezar a devolver los impuestos”.
- “¿Ustedes se dan cuenta de que estamos frente a un cambio de época, no?”.
- “Todos los precios siguen bajando, es increíble que después de 100 años, cuando nos decían que eso no se puede y que demonizan a presidentes que toman la decisión de poner al país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad, y mi ministro [Luis Caputo] se convirtió en un rockstar”.
- “Tengo claro que los primeros meses fueron difíciles para todos, fundamentalmente para los argentinos que están poniendo el cuerpo por la tierra. También fue difícil para la dirigencia sindical, empresarial y política argentina. No solo difíciles porque heredamos la peor crisis económica y ordenarla no es gratis, sino porque se ha cerrado un ciclo de nuestra historia política, que más allá de las intenciones, ha sido a todas luces estrepitoso fracaso, pero ese ciclo terminó”.
- “Lejos de priorizar nuestro interés político por lo personal, tenemos un solo interés por delante, el interés de la mayoría de los argentinos que eligieron vivir en libertad”.
- “Podemos por primera vez en 100 años volver a abrazar las ideas de la libertad que transformaron un país pobre, vacío y analfabeto en una potencia mundial en décadas”.