Entrega de camionetas Policía
Inicio Sociedad De manera informal la empresa despide a los obreros del ingenio Bella...

De manera informal la empresa despide a los obreros del ingenio Bella Vista

Monóxido

La planta fabril que pertenece a la firma José Minetti y Compañía Limitada comenzó el viernes pasado a enviar una nota, sin membrete sin firmas ni nombre del destinatario para despedir al personal que durante el último tiempo prestó servicios en el ingenio Bella Vista. En tal sentido, el secretario general del sindicato obrero, José “Pita” Leguizamón, expresó que se instruyó a la gente a “rechazar las cartas por carecer de validez legal y les recomendamos no firmar absolutamente nada”.

Sostuvo que este lunes, a las 14, asistirán al ingenio en busca de algún directivo para tomar conocimiento de la situación, “ya que desde el viernes pasado no hay nadie capaz de responder por la empresa Minetti”.

Asistencia Pública

Según Leguizamón, el viernes a la noche tomó conocimiento por medio de aquellos obreros que recibieron la nota, dando cuenta que la empresa había decidido “despedirlos desde el día de la fecha (sin consignarlo en el escrito), por falta de trabajo, poniendo a disposición de ellos la liquidación y certificados de servicios”.

Prórroga

El dirigente agregó que “oficialmente, la empresa nunca nos dijo nada sobre posibles despidos, incluso en las últimas reuniones con Agustin Figueroa (administrador del ingenio), estaba previsto encarar los trabajos de mantenimiento del ingenio con el personal necesario para tener al fábrica en condiciones para el de mayo, cuando se estima el inicio de la molienda para el año 2020”.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario