Inicio Actualidad

De no creer: se registró otro temblor en Tucumán ayer por la tarde previo a la tormenta

El fenómeno telúrico tuvo una magnitud de 2,9 grados y el epicentro se registró en la localidad de Burruyacu.

de no creer se registró otro leve temblor en tucumán ayer por la tarde previo a la tormenta html fa0507bde3aa1ce7

Tucumán no gana para sustos. Justamente, apenas transcurrida una semana después del sismo que generó susto durante la madrugada del pasado 10 de enero, en la tarde de ayer lunes se volvió a sentir un temblor en Tucumán. En ese sentido, tuvo lugar en la previa a lo que fue la tormenta de ayer.

Viviendas Belgrano

La misma que canceló la histórica ola de calor que tuvo a maltraer al país en general, y a la provincia en particular a causa de temperaturas que superaron varias veces los 40°. En ese marco, antes de la llegada de la lluvia fuerte que hizo que el calor logre apaciguarse, el fenómeno telúrico aconteció de forma inesperada.

Al respecto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó oportunamente en la tarde de ayer que el movimiento telúrico se registró a las 13.50, al tiempo que tuvo 2,9 grados de magnitud. El epicentro fue en el departamento Burruyacu, a una profundidad de unos 24 kilómetros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cabe recordar que hace siete días, un temblor de 5,7 grados sacudió a la provincia y provocó temor en la provincia. Esta vez fue más leve. En aquella oportunidad, el movimiento sísmico ocurrió a las 05:36, tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala Ritcher y una profundidad de 10 km.

Violencia de género
Violencia de género

Además, el epicentro tuvo lugar en el departamento de Trancas. 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán. en aquél momento, los usuarios se volcaron a las redes para contar su experiencia y hubo testimonios de todas las provincias del NOA y Córdoba. El temblor tuvo una réplica 36 minutos después en la misma zona y con una intensidad de 3,2.

Te puede interesar:  La Secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez, brindó detalles acerca de la extensión de jornada de clases y sobre como se implementará



Artículo anteriorCarolina Vargas Aignasse brindó detalles a la prensa acerca de los sectores de la administración pública que cobrarán el bono en febrero
Artículo siguienteEl futuro argentino puede complicarse a partir de los peligrosos alineamientos internacionales del kirchnerismo