Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

De Pedro y gobernadores del Norte Grande viajan a Estados Unidos

El ministro del Interior y gobernadores del Norte Grande llevarán a cabo distintas reuniones y rondas de negocios en Washington y Nueva York

wado de pedro y gobernadores norte grande
Procrear

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y los gobernadores del Norte Grande viajarán hoy a Estados Unidos, donde llevarán a cabo distintas reuniones y rondas de negocios en las ciudades de Washington y Nueva York con el propósito de atraer nuevas inversiones para sus provincias y aumentar las exportaciones en los distritos que administran.

Junto a De Pedro viajarán los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta). En representación de Tucumán, viajará el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado. Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, no viajará. 

Junto a la comitiva también estarán la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informaron voceros del Ministerio del Interior. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, será parte de esta misión a Washington, y allí se sumará también Jorge Argüello, a cargo de la representación diplomática en ese país. 

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, había acompañado también a una delegación de funcionarios y mandatarios provinciales que, encabezada por De Pedro, visitó en abril pasado el país de Medio Oriente. 

La semana pasada el gobernador Osvaldo Jaldo había adelantado: “Los gobernadores del Norte Grande estarán viajando. Yo no podré hacerlo, pero he venido acompañando todas las reuniones con el embajador de Estados unidos en Argentina, Marc Stanley. En ese sentido, tengo muchas obligaciones y quiero dar prioridad a la provincia de Tucumán. De todos modos, vamos a estar muy bien representados con un temario armado, con los planteos que hará la provincia sobre las economías regionales y la oferta exportable”

El mandatario informó que el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, “ha venido trabajando conmigo en la agenda y me acompañó en reuniones en Buenos Aires”. 

Jaldo recordó que “Tucumán llegó casi a los 1.000 millones de dólares de exportación, con 150 productos tucumanos ubicados en 160 países. El principal país a donde llegan nuestros productos es Estados Unidos, donde tenemos casi el 25% de nuestra oferta exportable. Es el estado más importante desde el punto de vista de la exportación para la provincia”.