La Mañana con Vos

Decidieron quitarle la licencia de conducir al Juez Stoyanoff

El viernes pasado, se difundió un video en donde el conductor de una camioneta agrede de manera física y verbal a un motociclista en la intersección de la avenida Aconquija y calle Rubén Darío, de Yerba Buena

juez stoyanoff

El hecho ocurrió luego de un siniestro vial sin consecuencias mayores. El conductor agresor es juez, a cargo del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, y en la grabación se puede ver que amenazó, insultó e intentó golpear al motociclista. Al no poder alcanzarlo, se acercó a la moto y la tiró contra el pavimento.

Viviendas Belgrano

Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, solicitó al municipio de Yerba Buena suspender la licencia de conducir del magistrado por su conducta repudiable y que sea reevaluado para determinar su aptitud para conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Sobre este hecho, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, reflexionó:

CEF Medical
CEF Medical

“Es inexplicable como alguien que debería dar el ejemplo tiene una reacción semejante. La agresión, tanto física como verbal, es una forma de violencia vial que debemos cortar de raíz. El tránsito ameno y respetuoso al que aspiramos desde la ANSV no tiene lugar para este tipo de conductores que reaccionan de esta manera, en un estado de alteración evidente y sin importarle poder lastimar a otra persona”.

CEF Medical
Este es su Pollo

Además, agregó:

“Por suerte alguien pudo registrar la situación, y eso es importante para visibilizar estos casos. Por eso también pusimos a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias para que quienes presencien casos como este puedan denunciarlos”.

Te puede interesar:  Alcoholemia: secuestraron cinco autos en Yerba Buena

Para quienes sean testigos de situaciones de inseguridad vial, desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que puedan denunciarlas grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected]

Picadas en Melchor Romero y pedido de suspensión:

En el día de ayer, la ANSV también solicitó la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de tres personas por correr picadas clandestinas en Melchor Romero, provincia de Buenos Aires. El pedido fue solicitado a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y a la municipalidad de La Plata, en donde están radicadas las licencias de los infractores. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada, cuando fueron detenidos por la Policía junto a otras tres personas en un operativo anti picadas, mientras corrían una carrera por avenida 520 y calle 173 de la localidad bonaerense a bordo de dos vehículos.

Estas medidas se realizan a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudican notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

Te puede interesar:  Dos chicos protagonizaron un terrible accidente cerca de Juan Bautista Alberdi

La ANSV dictó la DI-2020-384-APN-ANSV#MTR, la cual se enfoca en que, si un conductor pone en peligro la seguridad vial, la autoridad podrá actuar de oficio o solicitar la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL la suspensión de la licencia de conducir del titular.

Con esto, el juez Orlando Stoyanoff, deberá someterse a un examen psicofísico para determinar la aptitud actual para conducir. Todo esto se produjo tras el escándalo dónde el magistrado agredió a un motociclista en Yerba Buena.

En el escrito se remarca la situación de realizar un examen psicofísico para utilizar técnicas que permitan evaluar los siguientes aspectos psicólogicos:

•Aspectos de personalidad.
• Atención y concentración.
• Mecanismos de defensa: cuales son y cómo los utiliza.
• Tolerancia a la frustración.
• Control de los impulsos, agresividad.
• Nivel de ansiedad.
• Actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión.
• Criterio de realidad.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorJuicio por el crimen de un joven en barrio Juan XXIII: durante la segunda jornada, el MPF presentó a testigos claves del hecho
Artículo siguienteEl empresario Grandi fue tomado de rehén por otros reclusos en el intento de fuga de la Comisaría de Yerba Buena