Entrega de ambulancias
Inicio Justicia

Declaró el taxista que trasladó a los ladrones que robaron en escuela de El Chañar

El hombre, de 34 años, declaró por primera vez ante el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I del MPF, Carlos Picón.

el chañar
Trasplante de medula osea

Ayer día jueves, 1 de diciembre, se realizó una audiencia genérica a solicitud de la defensa del taxista imputado por el robo en una escuela de El Chañar. En esta oportunidad, el hombre, de 34 años, declaró por primera vez ante el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I del MPF, Carlos Picón, quien estuvo acompañado por su auxiliar, Leandro Abdala.

En sus declaraciones, el chofer del taxi, en el que se habrían movilizado los otros dos sujetos cómplices, dijo que le alquilaba el automóvil (secuestrado) a un tal “Coteta”. Asimismo, el acusado indicó que un tal “Benjamín” era el nombre del individuo que lo contactó para que lo retire de una vivienda a 500 metros del establecimiento.

Y que solía realizarle viajes (entre 4 o 5 veces, hacia la plaza o el banco de Alderetes) y que lo recogía siempre en San Martín de Porres al 700, a 100 metros de donde se encuentra una palmera. El taxista mencionó que al subir al rodado (que luego supuestamente abandonaron los consortes), “Benjamín” portaba un arma.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mientras que el otro era quien cargaba los elementos sustraídos en el asiento de atrás. La prisión preventiva del imputado, fue dispuesta el 14 de noviembre por 45 días, que vencerá el 26 de diciembre. En cuanto al robo en sí mismo, el domingo 13 de noviembre, poco después de las 04:00, el acusado junto a otros dos cómplices, ingresaron a la escuela mencionada.

La cual se encuentra ubicada en un camino sin nombre de El Chañar donde, después de forzar el candado de la dirección, se apoderaron de un manojo de llaves. Además, forzaron la puerta de la sala de computación y la reja de una de las aulas. De este modo, se apoderaron de numerosos elementos.

Entre ellos: diez netbooks, dos DVD, un equipo de música, un amplificador, cinco ventiladores industriales y parlantes. Los delincuentes se alzaron, además, con 80 juegos de cubiertos, diez bandejas de horno para pizzas, cinco ollas, y otros artefactos, para luego escapar, momento en que fueron interceptados por los policías que acudían al ser alertados del hecho por un lugareño.

Dejanos tu Comentario