Efectivos apostados en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo controlaron un camión y constataron que transportaba hojas de coca y artículos de origen extranjero.
Según informó el comisario Luis Ardiles, el procedimiento tuvo lugar este sábado cerca de las 05:00 de la mañana, cuando el personal detuvo la marcha de un camión, “a partir de una inspección de rutina realizada en presencia de dos testigos se establece que transportaba 88 kilogramos de hojas de coca en estado natural y 89 bultos con indumentaria y prendas de vestir varias, sin la documentación correspondiente ni aval aduanero”, precisó Ardiles.
Tras la comunicación con el Juzgado Federal N° 1 la autoridad judicial dispuso el secuestro de la mercadería y su traslado a la Dirección de Aduanas Tucumán. En tanto, no se dictaron medidas privativas de la libertad en contra del chofer del rodado.
La supervisión de todo lo actuado estuvo a cargo del comisario mayor Mauro Fernández, y del comisario inspector José Giménez; director y subdirector general de Unidades Especiales.
Secretaría de Comunicación Pública