Durante el transcurso de la tarde noche del pasado sábado de la semana anterior, un grupo de efectivos policiales que trabajan en la Comisaría de Alberdi procedían a concretar una serie de medidas de allanamiento, las cuales fueron ordenadas por parte del doctor Roberto Flores del Centro Judicial Concepción.
En ese sentido, cabe mencionar que las antes mencionadas medidas de allanamiento tuvieron lugar en un total de unas dos viviendas que se encuentran ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 38 cuando en uno de los domicilios observaron la existencia de varios ejemplares de plantas de cannabis de gran porte.
En ese sentido, es menester dar cuenta acerca de que algunas de esas plantas de cannabis se encuentran en pie y otras ya secas. Así lo informó el comisario Miguel Horacio Arias. Esta novedad fue comunicada a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), y a la División Drogas Peligrosas Sur.
Finalmente, el personal de DIDROP SUR constató que se trataba de 8 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 2,20 de altura y 3 plantas de 1, 50 metros. Su secuestro se enmarca en la infracción a la Ley 23.737 y la UFINAR ordenó la solicitud de planillas de antecedentes del residente de la vivienda, ubicada en el Barrio San Nicolás y que se notifique la designación de abogado defensor.