Un operativo sorpresa de la Dirección de Comercio Interior (DCI) dejó al descubierto una grave amenaza contra la salud pública: se decomisó una cantidad millonaria de productos en infracción, tras una serie de denuncias anónimas realizadas por vecinos comprometidos.
La mercadería que fue incautada suma más de 9 millones de pesos.
La acción tuvo lugar en la capital tucumana y forma parte de una serie de controles intensivos que el Gobierno provincial viene desplegando para proteger a los consumidores y usuarios.
“Este decomiso millonario no es casualidad: es resultado directo de una ciudadanía que ya entendió que ’no te quejes si no te quejás’, y que se anima a denunciar lo que está mal”, señaló el subsecretario Juan Carlos Bernard, que está al frente del organismo y planificación de la entidad contralor.
El operativo fue ejecutado por el equipo encabezado por el mismo doctor Manuel Canto, director de Comercio Interior, cumpliendo instrucciones del subsecretario Bernard, bajo lineamientos directos del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
“Vamos a ser inexorables. Donde haya riesgos para la salud de los tucumanos, habrá sanciones, habrá decomisos, y habrá consecuencias. Esta gestión viene avisando, seremos inexorables”, advirtieron los funcionarios.
“La contundencia del operativo y la firmeza del mensaje oficial marcan un antes y un después en la lucha contra el comercio irregular en Tucumán. La salud de la gente es lo primero, como nos marcó el gobernador”, indicaron.
