Desde Defensa Civil de la provincia de Tucumán vienen monitoreando permanentemente la situación meteorológica teniendo en cuanta las alertas por tormentas que se anunciaban por estos días a través del informe del Servicio Meteorológico Nacional.
“Veníamos anunciando desde ayer muchas alertas. Se dio una lluvia de mucho volumen, mucha agua y extendida en mucho tiempo. Eso se generalizó en toda la provincia“, explicó, Fernando Torres, titular de Defensa Civil.
“En Alpachiri, zona de pedemonte, tenemos 162 mm registrados en pluviómetro”, detalló. Además, en la Quebrada de Lules cayeron 126 mm, y en Río Chico 106 mm y El Cajón 95 mm. En la capital tucumana fue de 43 mm
Corte en la ruta 304
“Esto ha generado algunas consecuencias como la rotura del puente provisorio de la ruta 304. Se hizo una alcantarilla provisoria y la crecida del río generó la rotura”, explicó.
Voladura de techos y anegamientos
Torres informó que hubo algunos casos de voladuras de techos en Aguilares. En Trancas los Bomberos Voluntraios trabajaron sobre la caída de un arbol en la ruta 312. En Concepción hubo anegamientos, y siguen de cerca el estado de los ríos Gastona y Chirimayo.
Hubo asistencia puntual en algunos lugares, pero no hubo evacuados
Estado de los canales y las rutas
Los canales han estado dentro de su cauce informó el ingeniero Torres.
La ruta nacional 65 está cortada, por el desborde del río Cochuna. En la ruta 40 en los badenes hay mucha agua, hay controles policiales y la circulación debe ser con mucha precaución. Trabaja Vialidad Nacional en el lugar.
En la ruta 307 por las lluvias hubo algunos desmoronamiento de piedras en la calzada, pero está transitable con precaución.