El temporal en la provincia comenzó a las 5 de la mañana con fuertes ráfagas de viento. Desde Defensa Civil Provincial hicieron un relevamiento de la situación.
“Desde ayer hemos anunciado una alerta naranja de cierta importancia, se presentó de esta manera en algunos sectores con ráfagas importantes. La lluvia acumulada hasta el momento no es de gran volumen. Algunos pluviómetros en el departamento La Cocha y Simoca está en los 36 mm”, sostuvo, Fernando Torres, titular del organismo provincial. “Ha sido una precipitación intensa pero corta hasta el momento”, sostuvo.
Además, informó que hubo sectores (zona sur y este de capital) con ráfagas de viento de hasta 60 km/h que derivaron en inconvenientes con la energía eléctrica y con caída de árboles.
Ríos y canales
Torres señaló que “no hemos tenido hasta el momento desborde de ríos, ni canales ni inundaciones”.
De igual manera, “vamos a ver como acumula y que es lo que está pasando en la zona de pedemonte y de altura”.
Cambio de alerta hasta el mediodía
Torres señaló que el alerta que se había elevado ayer a Naranja se actualizó y ahora pasó a Amarillo hasta el mediodía.
¿Qué significa Alerta Amarillo?
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, fuertes ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Área de cobertura del alerta
Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.