Boleto Gratuito

Deiana HIPÓCRITA

El legislador provincial ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio

deiana yapura astorga
Legislador Daniel Deiana - Legislador Jorge Yapura Astorga
Descacharreo

Es el razonamiento lógico al que es fácil llegar, luego de comprobar que se trata de un político que hace gala de su hipocresía para mantenerse en el poder a costa de difamaciones sin sustento. Justamente, eso fue lo que hizo cuando ayer habló sobre legisladores que estarían investigando supuestos hechos de corrupción, para denunciar a la Justicia al Poder Ejecutivo provincial.

Ahora bien, detrás de esta denuncia, lo que se esconde es un modus operandi en el cual Deiana no es más que un títere pusilánime, cuyos hilos mueven otras personas desde las sombras oscuras del poder. De un personaje así solo pueden esperarse palabras huecas y carentes de valor, sobre todo, teniendo en cuenta que la única verdad que conoce este nefasto ser, es la del encubrimiento vergonzoso que estaría haciendo de su ladero, Jorge Yapura Astorga.

Fumigación y Limpieza

¿Sobre el ex intendente de Tafí del Valle no tiene nada que decir? Y es que, al fin y al cabo, cómo pide investigar cuestiones sobre las cuales no tendría pruebas, pero nada dice del actual legislador oficialista Yapura Astorga. En este caso, todo es tan evidente que la etapa probatoria quedó atrás y con la firma de la mismísima Corte Suprema de Tucumán, confirmando que debe dar la cara ante la sociedad en un juicio oral y público. Cabe recordar que Jorge Yapura Astorga se encuentra “procesado”.

Movilidad Urbana
padre e hijo yapura astorga
Jorge y Jorgito Yapura Astorga

[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]Además, debe atravesar un juicio en su contra por cometer sendos delitos contra el erario público. Debe responder por Enriquecimiento Ilícito, Coautor De Los Delitos De Incumplimiento De Los Deberes De Funcionario Público, Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de las Funciones Públicas, Fraude en Perjuicio de la Administración Pública, Malversación de Caudales Públicos (Peculado) y Asociación Ilícita.[/su_note]

Como si todo esto fuera poco, no sólo el ex intendente de Tafí del Valle debe rendirle cuentas a la Justicia. Deberán comparecer también otros siete coimputados de su entorno más íntimo, como es el caso de su ex concubina, Nerina Julieta Mustafá, de su hijo, Jorge Eduardo Yapura Astorga, su primo y ex Director Jurídico de la Municipalidad de Tafí del Valle, el abogado Sergio Andrés Astorga.

sonia saavedra
Presidenta del Concejo Deliberante tafinisto, Sonia del Carmen Saavedra
sergio astorga
Abogado Sergio Andrés Astorga

Pero eso no es todo, y es que el círculo cercano a Yapura Astorga se completa con la ex secretaria de gobierno de la Municipalidad de Tafí del Valle y actual presidenta del Concejo Deliberante tafinisto, Sonia del Carmen Saavedra; el ex jefe de compras de esta misma entidad, Juan Ramón Silva; el ex Contador General de ese municipio, Julio Antonio Mercado y el ex Tesorero, Oscar Olayo Medina.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
nerina mustafá
ex concubina, Nerina Julieta Mustafá

¿Acaso lo mencionado hasta aquí no ameritaría la destitución del procesado por corrupción Yapura Astorga de forma urgente?, ¿O acaso la hipocresía de Daniel Deiana y de los otros supuestos “ejemplares” legisladores les impide ver y actuar con claridad?, ¿Este grupo de legisladores junto a Deiana, se presentarán en la Justicia para denunciar a los jueces responsables de llevar adelante el juicio contra el clan Yapura Astorga, que actualmente parecería cajoneado su inicio?. En definitiva, no se trata más que de burócratas que estarían ocupando un lugar en la Cámara legislativa con el único fin de vivir del Estado.

Y si hemos de hablar de vivir del Estado junto con la hipocresía del “haz lo que yo hago y no lo que digo”, cabe señalar que Daniel Deiana suma varias denuncias por el mal manejo de la Mutualidad Provincial, la cual preside y está caracterizada por recibir denuncias sobre desmanejos de fondos, maltrato, persecución y despidos sin ningún motivo dentro de la mutual.

En ese sentido, al menos cinco personas que ahora son ex empleadas de la Mutual han denunciado a al legislador Deiana y seguramente se seguirá conociendo más sobre la “sensibilidad” del legislador provincial y todavía presidente de la Mutualidad Provincial para con el personal a su cargo, ya que todos los relatos coinciden en una cosa, maltrato y persecución a los empleados de su gestión.

En ese marco, cabe preguntarse si ¿los casos de Yapura Astorga y de Deiana no revisten la suficiente gravedad como para que la Justicia haga algo?, ¿la Justicia provincial protege al procesado por corrupción y ex intendente de Tafí del Valle, tanto como al hipócrita titular de la mutual? Evidentemente la Justicia no solo es ciega, también carece de olfato, porque no percibe el olor nauseabundo de la falta de transparencia que despiden algunos legisladores.

Dejanos tu Comentario