Inicio Policiales

Delincuentes cometieron un violento asalto, pero cayeron debido a que se filmaron celebrando con el botín

Una banda fue desbaratada durante una serie de allanamientos en el sur de la provincia.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán

Una banda delictiva, que operaba en la zona sur de la provincia, fue desbaratada antes de ayer jueves durante el transcurso de una serie de allanamientos. Los integrantes de este grupo, considerados “peligrosos ladrones” por los pesquisas, fueron imputados, en particular, por un violento robo ocurrido el 9 de julio pasado en la localidad de San Pedro Mártir, en el departamento de Simoca.

Viviendas Belgrano

Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), ese día, alrededor de las 19.30, los principales sospechosos ingresaron a una vivienda, donde también funciona un local comercial, maniataron a una familia y se llevaron dinero, joyas y otros elementos de valor. Cuando la propietaria se encontraba trabajando en el negocio, acompañada por sus dos hijos, de 15 y cuatro años, un automóvil Gol Trend estacionó afuera de la propiedad.

Te puede interesar:  Caza y pesca ilegal en Tucumán: decomisan anguilas, sábalos y patos

Ahí, un desconocido aprovechó que un compañero simulaba comprar una gaseosa y sorprendió a las víctimas empuñando un arma de fuego. Luego, procedieron a atar con unos precintos a la mujer y a los chicos, los encerraron y se llevaron una gran cantidad de dinero que la damnificada había adquirido luego de la venta de un terreno y varias joyas de oro y plata, según el informe oficial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Se logró avanzar durante la investigación a partir de testimonios de la víctima y de otras personas, como también mediante un video casero”, señaló el fiscal de feria, Miguel Ángel Varela. Justamente, los investigadores lograron ubicar a los posibles autores del atraco mediante una grabación, al parecer, de un teléfono celular. En la filmación, los acusados festejaban haber concretado su plan criminal y exhibían fajos de dinero como botín.

Te puede interesar:  Para huir de un control: ENFERMERO atropelló a un inspector municipal y le provocó lesiones y quebraduras graves

La Policía y la Justicia detuvieron a tres de cuatro sospechosos y secuestraron distintos materiales durante los allanamientos desarrollados en Simoca y Concepción. Esta mañana se realizó una audiencia de formulación de cargos contra los tres hombres, de 25, 27 y 33 años -dos oriundos de Simoca y uno con residencia en Concepción-, mientras se busca dar con el paradero de otro miembro.

En este proceso, el auxiliar Pedro José Landívar, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Varela, solicitó la imputación de las tres personas por el delito de robo agravado, al haber actuado “en poblado y en banda, en calidad de coautores”. Por ello, pidió la prisión preventiva por tres meses para cada una. La jueza de feria, Cecilia Tasquer, hizo lugar al planteo del MPF y además dictó el traslado de los detenidos a dependencias policiales.

Artículo anteriorEl despechado de Germán Alfaro ahora ataca a Roberto Sánchez
Artículo siguienteEl único sospechoso por el crimen de Manuel Mohamed, Luis Valdez, se contagió de coronavirus