Todo inició en la noche de este sábado cuando el móvil de la dependencia policial patrullaba por calle 9 de Julio y pasaje Antonio Benejam.
Allí observaron a dos jóvenes que se circulaban en una motocicleta, quienes al ver a los policías se pusieron nerviosos y emprendieron la huida. La actitud de estas personas llamó la atención de los auxiliares de la Justicia por lo que los persiguieron e interceptaron para identificarlos.
Al realizar la requisa, uno de ellos tenía entre sus prendas encendedores, tijeras y envoltorios de marihuana. Por tal motivo los trasladaron hasta la sede policial para ponerlos a disposición de la Justicia.
Mientras el auxiliar de turno tomaba nota de lo sucedido, se presentaron dos personas, visiblemente ofuscadas y violentas, que manifestaban ser familiares de los jóvenes detenidos. Sin recibir explicaciones sobre lo que había sucedido, comenzaron a romper elementos de la comisaría y golpearon a uno de los empleados policiales.
Ante este escenario, procedieron a reducir al agresor para evitar mayores daños. Cabe resaltar que cuando era reducido, esta persona continuaba tirando golpes de puño y cabezazos tratando de lesionar a los suboficiales.
La Unidad Fiscal Criminal tomó conocimiento de lo sucedido que dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad. En tanto por la tenencia ilegal de estupefaciente tomó intervención la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que dispuso que los estupefacientes sean secuestrados y los jóvenes sólo demorados.