Demoran a un hombre que a bordo de una camioneta buscó evadir un control caminero. Intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. El incidente sucedió en el puesto de control fronterizo de Cabo Vallejos. Un hombre en una camioneta aceleró cuando le indiciaron que se detuviera.
Y realizó una brusca maniobra poniendo en riesgo no sólo su vida y la de los demás ocupantes del rodado sino también la de los efectivos que realizaban el control. Un equipo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Didrop Capital), se encontraba colaborando con la tarea cuando observaron que una camioneta marca Ford Ranger venía a gran velocidad.
Los uniformados le indicaron que redujeran la velocidad y se detuviera, pero el hombre, lejos de acatar la orden aceleró y realizó una maniobra contra el personal intentando evadir el control antidroga que se estaba llevando a cabo. De inmediato activaron el protocolo logrando darle alcance a los pocos metros donde los interceptaron.
El conductor viajaba con otros tres hombres. No conforme con esto, el acusado descendió del rodado, estaba muy violento y agresivo, no sólo insultaba a los efectivos policiales sino, además, trató de golpearlos, situación que llevó a reducirlo y a aprehenderlo. Finalmente fue puesto a disposición de la Justicia bajo la causa “atentado y resistencia a la autoridad”.