El Gobierno tucumano decidió que ampliará la campaña de vacunación contra el dengue. Ayer, el gobernador, Osvaldo Jaldo, había dicho que la intención es vacunar contra el dengue a otros sectores de la sociedad. Esta mañana, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció otros beneficiarios para la vacunación.
“Pasamos a la siguiente etapa -dijo el ministro-. La primera etapa era para el personal de salud, seguridad y educación pública y ahora pasamos a los docentes privados. Ya están empadronados”, explicó.
Se confeccionó una planilla que se incorpora al sistema informático, la persona asiste con el DNI y recibe la vacuna. “Son 8.000 docentes y los requisitos son estar empadronado, no haber tenido dengue en los últimos seis meses y, por supuesto, no tener ninguna enfermedad que los inmunodeprime”, precisó.
El funcionario detalló, por ejemplo, que las personas que tienen HIV, o tienen una enfermedad reumatológica con corticoides en alta dosis o un enfermedad oncológica en tránsito no pueden recibir y mayores de 60 años con indicación médica.
Medina Ruiz aclaró que si alguien no está empadronado debe concurrir a su colegio y hacer el reclamo para que el Ministerio de Educación se incorporada al padrón vacunatorio.