Boleto Gratuito

Dengue sin control: atienden a pacientes en el pasillo del Padilla

Autoridades confirmaron que las consultas con síntomas compatibles con la enfermedad se dispararon en los últimos días. Pico de casos de dengue.

hospital padilla lleno
Descacharreo

La doctora María José Alascio, Sub-Directora Médica del Hospital Padilla, y el licenciado Marcelo Morales, Sub-Director Técnico del nosocomio, explicaron la situación que se vive con el aumento de las consultas por casos de dengue.

Esta situación entrega imágenes poco vistas en jornadas anteriores. En la guardia del nosocomio, los pacientes con síntomas esperan por una atención. Mientras tanto, les colocan el suero en el mismo pasillo debido al pico de casos que se registra en la provincia.

Boleto

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, emitió recomendaciones dirigidas a la población en contexto del aumento de casos de dengue en la provincia.

“Estamos con un aumento de casos y esto se va a seguir dando porque hay una serie de condiciones que permiten que esto ocurra. En primer lugar, el calor, el cambio climático que ha hecho que estemos ya en pleno otoño y haya todavía altas temperaturas, este clima es un medio favorable para el mosquito, que necesita del calor para sobrevivir y para reproducirse; por otro lado, se trata de un virus de dengue que no estuvo circulando antes en Tucumán y eso permite que todos seamos susceptibles”, inició explicando el ministro.

Negocios
Dejanos tu Comentario