En el día de la fecha ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, una nueva denuncia en contra del titular del Juzgado de Ejecución Penal del Centro Judicial Capital, Dr. ROBERTO EUGENIO GUYOT, por graves omisiones funcionales en relación a la fuga de un preso”, según manifestó en el escrito el Dr. Gustavo Morales, quién es el denunciante.
El abogado le atribuya al Juez Dr. ROBERTO EUGENIO GUYOT, que “en su carácter de titular del Juzgado de Ejecución Penal habría permitido que por resolución interna firmada por el entonces Director General Comisario Juárez y el Sub Director General Comisario Juan Argeñaras permitieran que el interno MARTIN NIEVA condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio, trabajara fuera de la Unidad Penitenciaria, en cuya oportunidad aprovechó el citado interno para darse a la fuga a fines del mes de marzo del año 2020, ascendiendo a un vehículo que lo esperaba en las proximidades del Hospital Avellaneda, sin que el Magistrado GUYOT adoptara medida alguna en relación al interno como respecto del personal penitenciario, con la finalidad de ocultar tamaña irregularidad, lo que se exacerba porque, actualmente, el Juez GUYOT sigue tolerando que el Director General de Institutos Penales Crio General Félix Concha, y la Sub Directora General –Comisario Fátima Sarmiento, autoricen a los penados a que trabajen fuera de la cárcel.
En consecuencia, según expresa el abogado Morales en su denuncia, se debe iniciar un Sumario Administrativo en contra del titular del Juzgado de Ejecución Penal del Centro Judicial Capital por haber incurrido en una “omisión maliciosa” tendiente a encubrir la evasión del preso MARTIN NIEVA.