Inicio Justicia

Denuncian ante la C.S.J.T. a la Dra. María Gabriela Blanco

La Secretaria de Superintendencia de la Corte, fue denunciada por incumplimiento del artículo 13 de la "Ley Orgánica del Poder Judicial"

corte suprema justicia 2

Este lunes, ingresó ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, la denuncia en contra de la Secretaria de Superintendencia Dra. María Gabriela Blanco porque habría incurrido en gruesas y flagrantes omisiones funcionales debido a la falta de celo en las tareas encomendadas respecto al contralor del personal. Además, se solicitó se imprima urgente trámite a la denuncia, pues reviste inusitada “gravedad institucional”.

Viviendas Belgrano

Esto se debe a que, según expresa la denuncia, corresponde se le atribuya a María Gabriela Blanco: “En su carácter de Secretaria de Superintendencia haber omitido el debido y tempestivo control de la conducta y actuación funcional de la Encargada Mayor María Nélida Paz, por no advertir que ésta utiliza desde hace varios meses al empleado del Poder Legislativo de la Provincia de Tucumán, Juan Andrés Gull, quien ilegalmente realiza la tarea atribuida por el Poder Judicial de Tucumán a la empleada Paz, ya que el mencionado Guil concurre diariamente a la dependencia denominada “Casillero” (sic), ubicada en el subsuelo de Tribunales, a escasos metros de los despachos de los Vocales de la Corte, procediendo a retirar las cédulas de notificación que entrega la cuestionada Paz para concluir la confección y tramitación de dichas cédulas, en el departamento de calle 9 de Julio 485 – Piso 2 – Depto “G” San Miguel de Tucumán — donde funciona la sede de la Unión de Empleados de Justicia de Tucumán Seccional 5″.

Te puede interesar:  Se cumple un mes de la consagración de la “impunidad y la corrupción en Tucumán”

En lo que hace al fundamento de la denuncia, se deja en claro que resulta intolerable que una empleada — como la criticada Paz — exhiba de manera impúdica un comportamiento anómico, es decir, sin hallarse limitada por normas jurídicas y principios morales pero que tiene su origen en la Ineficiencia, tolerancia o subestimación de la Secretaria de Superintendencia del Alto Tribunal Provincial, María Gabriela Blanco, por lo que en definitiva se completa un cuadro de corrupción que afecta Ineluctablemente no sólo al órgano cimero de la provincia sino también a la totalidad de los Integrantes del Poder Judicial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, se ahonda en el hecho de que es inconcebible, sobretodo, con el reforzamiento de las medidas de seguridad y supuestamente de control, con el advenimiento a la Presidencia de la Corte del Dr. Daniel Leiva, que semejante comportamiento delictivo y tamaña inmoralidad en el accionar de María Nélida Paz, no fuera detectada en algún momento por la Secretaria de Superintendencia sino por este abogado litigante, se manifiesta en la denuncia.

Violencia de género
Violencia de género

En síntesis, la denuncia deja en claro que corresponde se inicie un sumario administrativo a la Secretaria de Superintendencia María Gabriela Blanco por haber infringido el artículo 13 inciso 5 9 de la “Ley Orgánica del Poder Judicial — Ley Provincial N 6238 con sus modificaciones” — y se aplique la máxima sanción prevista.

Te puede interesar:  Se cumple un mes de la consagración de la “impunidad y la corrupción en Tucumán”

Denuncian ante la C.S.J.T. … by Tucumán Despierta

También, se dejó en claro que este relajamiento también de la Secretaria Blanco es una lección para la desacertada concepción macartista de quien hoy ejerce la Presidencia del Alto Tribunal local, porque ignora que “el prestigio y la credibilidad se ganan con hechos, no con improvisaciones de generalizado mal resultado, tampoco con fútiles palabras ni con normas incumplidas”.

Teniendo en cuenta la flagrante idoneidad o grosera connivencia de la Secretaria María Gabriela Blanco con la empleada Judicial María Nélida Paz, resulta procedente para garantizar la transparencia e Imparcialidad de la Investigación administrativa, se disponga el Inmediato traslado de la funcionarla denunciada. Mientras que se solicita se tenga por Interpuesta — en tiempo y forma — la denuncia en contra de Secretaría de Superintendencia Dra. María Gabriela Blanco en virtud de las disposiciones, concluye la denuncia.

Artículo anteriorCaso Alperovich: “No tuvo mucho poder, tuvo todo el poder”
Artículo siguienteInseguridad en Yerba Buena: detuvieron a una mujer acusada de ser una “viuda negra”