Carlos Britos, delegado de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, charló con la prensa sobre la complicada situación que atraviesan algunos de sus empleados. “La problemática que tenemos es por la situación de los contratados. Hay compañeros que están hace muchos años y tienen contratos de $40000 o $45000”.
“Algunos de ellos tienen varios años de antigüedad y siguen con el mismo contrato. Lamentablemente, es un contrato macro: no tienen aguinaldo, vacaciones y no entran en las paritarias”, explicó. El delegado explicó que sus reclamos, junto con el quite de colaboraciones, se debe a la falta de soluciones por parte del municipio comandado por Germán Alfaro.
“Esta gente, que ya se está por ir, hace 8 o 12 años que están acá, han traído a estos trabajadores con un contrato macro y nunca les han dado una solución. La gente ya se ha cansado y el vaso rebalsó, por eso decidimos cerrar el portón, hacer un quite de colaboraciones y cortar las calles en la zona del Parque 9 de Julio”.
Britos adelantó que aún esperan una respuesta oficial: “Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, recién el subdirector nos dijo a los delegados que hoy iba a intentar hablar con el intendente para darles respuestas a nuestros compañeros. No sabe si lo va a poder recibir hoy y nosotros estamos esperando a ver qué resuelve el intendente con esta gente”.
La falta de soluciones por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán afecta directamente a todos los habitantes y transeúntes de la ciudad capitalina, como ocurrió ayer cuando un enorme árbol se desplomó en Avenida Kirchner, provocando la destrucción de dos vehículos, entre ellos un camión.
Por último, cabe señalar que el delegado dijo que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto no se regularice la situación: “Vamos a seguir con el quite de colaboración hasta que el señor intendente nos traiga una respuesta positiva para nuestros compañeros, porque otra solución no nos sirve”.