Un nuevo caso de maltrato animal comenzó a viralizarse en las redes sociales desde Tucumán: una usuaria denunció que un hombre golpea a los perros de la calle con un látigo en las afueras de una cervecería ubicada sobre avenida Aconquija 1570, en Yerba Buena. La denunciante sostiene que trabaja en el bar, lo que fue desmentido a la prensa por los dueños del establecimiento, quienes incluso aseguraron que el agresor “ya está identificado” y que presentarán la denuncia correspondiente.
“Nunca vayan a Patagonia de la Aconquija. En este lugar NEFASTO, golpean a los perros con un LÁTIGO. Las personas que trabajan ahí son unos maltratadores y la empresa promueve todo eso. Un asco y un horror total como se manejan con total impunidad”, expresó indignada al compartir el material. La denuncia, fue acompañada por la imagen del perrito que supone haber estado en el lugar y un corto video de 20 segundos donde se puede apreciar al supuesto agresor sosteniendo efectivamente el instrumento con el que flagela a los canes.
La joven habló con la prensa y dio detalles de aquella ocasión. “Junto a mis amigas, salimos a comer y festejar el Día del Amigo a un local de pizzas que se llama… ahí en el Solar. Después de eso, tuvimos ganas de tomar un trago y nos trasladamos hasta Patagonia, que nos quedaba cerca de donde estábamos. Al llegar, nosotras no sabíamos que en ese lugar se hacían fiesta y se entraba solo con reservación. Nos dijeron que esperemos hasta que los chicos hagan la caja y eso sería cerca de las 1, 1:15 am. Aceptamos y esperamos”.
“En el ínterin que estábamos esperando, – continúa el relato-, vemos que había un perrito que no estaba haciendo nada, solo buscando comida como cualquier animal. En momento, se pone a ladrar y se lo notaba asustado. En ese momento, veo como este señor (el filmado) se acercó al perro y lo que yo pensé es que iba a agarrarlo y llevarlo a otro lugar porque se entiende que puede molestar a la gente, pero no. Le empezó a pegar con un látigo. Me quedé en shock. Cuando me cae la ficha de lo que estaba pasando, en esos segundos, me acerco y le digo ‘no le pegues’, es lo único que me salió decir”.
Seguido a esto, “el hombre lo único que supo hacer es ponerme cara de culo y sobrarme. Luego de eso, este señor que no le sé el nombre, ni nada, vuelve a perseguir al perro con el látigo, echándolo para el lado de la avenida sin importarle que estaban pasando autos a una velocidad super rápido, no le importó nada. Entonces, me acerqué y le dije ‘qué no ves que lo van a chocar'”, señaló.
Al terminar, expresó: “Los patovicas del lugar, en vez de hacer algo, se pusieron de su lado y por eso pensé que trabaja ahí. Incluso, cuando yo saque el celular para tomar fotografías del animal, los de seguridad hicieron una ronda y el hombre que llevaba el látigo se escondió detrás de ellos. No obstante, cuando se distendieron y ahí logró verlo y filmarlo a este señor con el látigo en la mano. Luego de eso, como que me corrieron del lugar porque supuestamente es para mayores de 25 años y yo tengo 20”.
De acuerdo con la usuaria, unas chicas le mencionaron que “ese hombre sacó el látigo de un lugar que parece ser el depósito de Patagonia. Entonces, mi conclusión es que no es la primera vez que pasa esto y de seguro no será la última. Lo podrían haber corrido al perro, pero no, tiene un látigo guardado. Me parece terrible. No puedo entender el maltrato animal. Estoy descolocada”, aseguró.
Al terminar el diálogo con la prensa, la joven explicó que una de las dueñas de Patagonia se comunicó con ella y le aseguró que ese hombre no forma parte de la empresa. “Me dijo que ese señor no trabaja con ellos, pero para mí es mentira porque mucha gente me alertó que es del personal de seguridad. De igual forma, me dijeron que iban a tomar medidas”, resaltó.
Se añade a esto, que la usuaria publicó en el mismo hilo, la siguiente narración: “Esa persona que tiene una especie de látigo en su mano, no trabaja para Patagonia. Estamos revisando las cámaras para ver que hizo. Nosotros amamos a los animales y jamás permitiríamos que le hagan daño, inclusive tenemos adoptado un perro de la calle en nuestro local. Manden foto, denunciaremos a esa persona”, explicaron desde la empresa.
Pablo López, dueño del establecimiento, aseguró fervientemente que es imposible que la marca avale ese tipo de situación.
“Esa persona no trabaja para nuestra empresa, nosotros ya la tenemos identificada, y vamos a poner la correspondiente denuncia en la Policía. Es totalmente inaceptable y repudiamos este accionar”. Además, aseguró que desde la misma página oficial brindaran un comunicado para expresar su parecer.