Dos legisladores opositores denunciaron penalmente al gobernador Juan Manzurpor el uso del avión oficial de la Provincia, que trasladó a los dirigentes bonaerenses peronistas Verónica Magario y Fernando Espinoza para acompañar al candidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández en el encuentro con los miembros de la Unión Industrial.
Según la denuncia, realizada por Eudoro Aráoz y José María Canelada, la Ley 8350 regula el uso de las aeronaves de la Provincia de Tucumán. “Dispónese que las aeronaves del Estado Provincial estarán afectadas a su utilización para traslados oficiales y sólo excepcionalmente para traslados privados”, establece su artículo 1°.
Además, el artículo 2 reza que “se considerarán vuelos oficiales cuando se trate del traslado de funcionarios nacionales, legisladores nacionales, provinciales y/o autoridades de otras provincias”.
“A partir de ello cabe destacar que el mero traslado de funcionarios nacionales, legisladores nacionales, provinciales y/o autoridades de otras provincias, por su condición de tal, no puede de ninguna forma implicar un uso oficial del avión de propiedad estatal provincial”, indicaron los denunciantes.
Entre los petitorios que se realizan en la denuncia, los legisladores solicitaron que se realice investigación penal preparatoria, a los fines de determinar la existencia de delitos y que se cite a declarar en los términos del art. 309 del CPPT al Manzur, Magario y Espinosa.